POLÍTICA | asignación universal | consumo | macri

Decretazo electoral: Macri busca votos con créditos para llenar el changuito

Estarán destinados a familias que reciben la AUH. También habrá para jubilados y otros beneficiados por asignaciones familiares.

Decretazo electoral: Macri busca votos con créditos para llenar el changuito
Decretazo electoral: Macri busca votos con créditos para llenar el changuito

En un gesto que parece una consecuencia directa de las largas filas que se vieron la semana pasada en los supermercados que ofrecieron descuentos del 50 por ciento, el presidente Mauricio Macri tiene listo un decreto que habilitará una línea de créditos para reactivar el consumo.

Se trata de un paquete que destina 50 mil millones de pesos para las familias más humildes del país. Los créditos se entregarán a través de la Anses.

Los desinatarios son quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también para quienes son beneficiarios de pensiones nacionales tales como la Pensión Universal al Adulto Mayor y la pensión por invalidez.

Según publicó el diario oficialista Clarín, las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo y devolver el préstamo en 12 cuotas. Las madres titulares con 7 hijos o más podrán pedir hasta 20 mil pesos.

En tanto, los titulares de pensiones no contributivas podrán pedir hasta 12 mil pesos, mientras que los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta 30.000.

Según puntualizaron fuentes oficiales, el único requisito para solicitar estos créditos es que la cuota no supere el 30 por ciento del haber mensual. La tasa nominal anual será del 24%



Dejá tu comentario