POLÍTICA | carrió | larreta | macri | Vidal

Fuerte tensión interna: los 5 temas que dividen aguas en el macrismo

En los últimos días subió el tono de la puja en la alianza opositora. ¿Por qué se pelean?

Más allá de las lógicas disputas personales, la interna de Juntos por el Cambio también enfrenta a distintos sectores y dirigentes por la posición que tomaron en algunos de los temas de la agenda política. Básicamente, hay cinco cuestiones que dividieron aguas en los últimos días.

1. La nominación de Rafecas como Procurador: sorprendió Carrió con su pedido de que Juntos por el Cambio le otorgue al oficialismo en el Senado los dos tercios de los votos necesarios para poder designarlo. También Diego Santilli se mostró a favor de esa propuesta. El ala dura del macrismo se opone por completo, y el senador cordobés Ernesto Martínez fue quien lo manifestó de la peor manera posible al decir que se trata de "operaciones mediáticas de una señora gorda".

2. Presupuesto: la mayoría del interbloque de JxC que conduce Mario Negri no logró imponer su propuesta de abstenerse. Mientras la UCR se mantuvo unida en la abstención, entre los votos negativos siete fueron del PRO y seis de la Coalición Cívica. En el otro extremo, un sector del interbloque integrado diputados de Corrientes y Jujuy respaldaron el proyecto.

El macrismo duro respondió con furia a la foto de Carrió, Larreta y Vidal

3. Convocatoria al diálogo: tras la carta de Cristina Kirchner, Macri en un rebuscado y tardío hilo de Twitter salió a decir que debía llevarse adelante con ciertas condiciones. Para algunos referentes del sector moderado de PRO, que lideran Rodríguez Larreta y Vidal, fue una manera de "marcar la cancha", revalidar su autoridad y asegurarse de que el diálogo nunca ocurra.

4. Campo de los Etchevehere: algunos sectores partidarios no vieron con buenos ojos que la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el excandidato a vicepresidente de Macri, Miguel Pichetto, hayan viajado a Entre Ríos a apoyar a los varones Etchevehere en contra de su hermana Dolores, que reclama la propiedad de un campo familiar.

5. Toma de tierras en Guernica: no pasó desapercibido el tweet donde Horacio Rodríguez Larreta asegura que "es esencial contar con la certeza de los derechos de propiedad" pero al mismo tiempo "atender las situaciones de un enorme déficit habitacional" en el país, en un matiz que no todos en su fuerza manifestaron. Tanto que algunos pedían "cortarles la luz" a las personas que se encontraban en el predio.



Dejá tu comentario