POLÍTICA | macri | Vidal

Fuga por goteo: legisladores de Monzó y Posse abandonaron a Macri y Vidal

Se trata de cuatro dirigentes de la provincia de Buenos Aires, quienes formarán un nuevo bloque.

Fuga por goteo: legisladores de Monzó y Posse abandonaron a Macri y Vidal
Fuga por goteo: legisladores de Monzó y Posse abandonaron a Macri y Vidal

Emilio Monzó y Gustavo Posse parecen ser las nuevas caras del macrismo vergonzante, o al menos de la fuga en cadena que comenzó días atrás con la salida de tres diputados nacionales de las filas de Juntos por el Cambio.

En este caso la sangría la protagonizan legisladores bonaerenses Guillermo Bardón, Martín Domínguez Yelpo, Walter Carusso y Fernando Pérez. Los dos primeros responden al expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mientras que los otros dos son parte del armado político zigzagueante intendente de San Isidro, Gustavo Posse (hoy, por ahora, en el macrismo, aunque en tiempos de Néstor Kirchner fue señalado como radical K).

Los legisladores en fuga anunciaron que formarán un bloque propio ,Cambio Federal, en "rechazo a la continua metodología basada en la toma de decisiones que rechaza pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas".

"Pasaron las elecciones y todo sigue igual, nos seguimos enterando de las directivas por los medios de comunicación", cuestionó por su parte un dirigente bonaerense que trabaja con este grupo de exmacristas y, también, exmiembros del "vidalismo" bonaerense.

"Creemos en la unidad pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos", señalaron Bardón, Yelpo, Caruso y Pérez en un comunicado que lleva su firma y fue dado a conocer a la prensa.

Sin embargo, mientras rompen el principal bloque opositor en la provincia de Buenos Aires, aclararon que no se fueron del todo. "Convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país", agregaron.

En tanto, se ocuparon de destacar que no están a favor de la grieta. "Reivindicamos el diálogo y repudiamos la grieta como método de construcción electoral", señalaron.



Temas

Dejá tu comentario