Política | Macri | Bullrich | Bolivia

Imputan a Macri, Bullrich y Aguad por envío ilegal de armas a Bolivia

El fiscal Claudio Navas Rial impulsó la investigación sobre Macri, Bullrich y Aguad en el marco del envío de municiones a Bolivia durante el Golpe que derrocó a Evo.

El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial impulsó este viernes la denuncia del Gobierno nacional contra el expresidente Mauricio Macri por presunto "contrabando agravado" a raíz del envío de material represivo a Bolivia.

El dictamen fue presentado al juez en lo penal económico Javier López Biscayart e imputa y pide investigar a Macri, a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y al exministro de Defensa Oscar Aguad, entre otros.

Más revelaciones: "Macri formó parte de un complot regional que buscaba matar a Evo"

Navas Rial imputó por el posible delito de "contrabando agravado" y pidió medidas de prueba que eran analizadas por el juez a cargo del caso.

Además de Macri, Bullrich y Aguad quedaron imputados y bajo investigación el entonces embajador argentino en ese país, Normando Alvarez García, y tres exmiembros de Gendarmería Nacional con cargos jerárquicos al momento de los hechos.

La fiscalía impulsó la pesquisa en lo vinculado a posibles infracciones al Código Aduanero, que es materia de investigación del fuero penal económico.

El envío del material antitumultos, para uso represivo en el marco de protestas, tuvo lugar en simultáneo con el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales.

Dejá tu comentario