POLÍTICA | larreta | legislatura porteña | macri | soria

"La ley que aprobó la Legislatura porteña se llama Mauricio Macri"

Categórica definición del ministro de Justicia, Martín Soria, sobre la norma aprobada bajo la sombra de Horacio Rodríguez Larreta, quien vuelve a aliarse al expresidente.

<p>Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (foto: archivo)</p> (Télam)
Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta (foto: archivo) (Télam)

El ministro de Justicia, Martín Soria, dijo que "el proyecto de ley que aprobó esta semana la Legislatura porteña tiene nombre y apellido, se llama Mauricio Macri", en referencia a la ley aprobada por el oficialismo de CABA, con la que Juntos por el Cambio (JxC) amplió las competencias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio 10, Soria consideró este domingo que la norma fue pensada "con tal de evitar la quiebra del grupo Macri por la estafa del Correo", y que con ese fin, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "y su legislatura subvierten el orden constitucional" con esta ley, que fue también rechazada por expertos en el tema.

Larreta lo hizo: con topadoras y policías derribaron la toma "La fuerza de las mujeres"

Para el funcionario se trata de "un traspaso totalmente ilegal de competencias" y consideró que "Macri no solo tiene jueces y abogados para garantizar su propia impunida, también tiene lamentablemente la Legislatura de Larreta".

Corte Suprema

En otro tramo de la entrevista opinó que las nuevas autoridades de la Corte suprema se eligieron mediante "una decisión totalmente independiente, autónoma" del máximo tribunal.

"No nos corresponde a nosotros como gobierno hacer valoraciones sobre esta decisión, mucho menos valoraciones personales sobre la designación de uno u otro", argumentó.

Pero consideró que "más allá de los nombres" su expectativa es que "con este recambio se abra la puerta para poder reestablecer una relación institucional más sana con la Corte Suprema".

"Esperamos que puedan ordenarse un poco y empezar a trabajar por una justicia mejor", agregó.

Causa AMIA

Finalmente habló de la reunión que mantuvo días atrás con el juez Daniel Rafecas, quien va a quedar a cargo de la causa AMIA. "Nuestras reuniones ahora son públicas, no escondidas como eran cuatro años atrás", dijo al comparar con el macrismo.

Consideró Soria que Rafecas es "un juez con muchísima experiencia" y señaló que en la conversación coincidieron "sobre la importancia del Estado de Derecho".

En este marco, recordó que "hace cuatro años que el Ministerio Público Fiscal sufre una parálisis institucional y es cada vez más urgente la necesidad de recuperar la normalidad". Asimismo, subrayó que Rafecas es el único pliego presentado por el oficialismo para el puesto de Procurador General de la Nación, pero recordó que su aprobación "depende de los votos" del Senado.



Dejá tu comentario