Política | Macri | Abdo | Benítez

Macri, Cartes y Abdo: denuncian una "reunión de traidores"

Así lo sostuvo el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay, Efraín Alegre, y habló de un negociado de Macri y Cartes por Yaciretá.

Decenas de versiones empezaron a surgir tras el misterioso y furtivo viaje de Mauricio Macri a Paraguay. Desde el entorno del expresidente dijeron que había sido por cuestiones relacionadas al fútbol, sin embargo esa versión fue desmentida desde organismos internacionales. Macri violó la cuarentena y viajó para una "visita privada", lo hizo en un avión denunciado por tráfico de cigarrillos, no tuvo reparos en abrazar a Horacio Cartes, y se mostró sin barbijo ni distanciamiento preventivo con Abdo Benítez.

En este contexto que generó convulsiones en Argentina y Paraguay, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo que el encuentro de Mauricio Macri con Horacio Cartes -y luego con el actual presidente, Mario Abdo Benítez- fue una "reunión de traidores".

El dirigente hizo referencia a un supuesto negociado ocurrido tras la firma del acuerdo de Yacyretá.

Embed

“Los traidores van a repartir los maletines del negociado que postergó al Paraguay por 30 años. El acuerdo Cartes Macri en Yacyretá, que el traidor de Mario Abdo, en campaña prometió romper. Sin embargo, lo aprobó 2 veces”, dijo Alegre en su cuenta de Twitter.

Señaló que en 2017, Macri y Cartes firmaron un acuerdo internacional en el que el Estado paraguayo reconoce unos US$ 4.000 millones de deuda histórica con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

macri cartes.jpg
Macri y Abdo Benítez: denuncian una "reunión de traidores"

Macri y Abdo Benítez: denuncian una "reunión de traidores"

"Los traidores van a repartir los maletines del negociado que postergó al Paraguay por 30 años. El acuerdo Cartes Macri en Yacyretá, que el traidor de Mario Abdo, en campaña prometió romper. Sin embargo, lo aprobó 2 veces. #ParaguaySinMafias", sostuvo.

Según el dirigente, Mario Abdo Benítez había prometido eliminar el mencionado acuerdo, sin embargo no lo hizo. “¿Qué es el acuerdo Cartes-Macri? Entrega de nuestra soberanía hidroeléctrica, la entrega de Yacyretá. Es decir, 30 años estos sinvergüenzas entregan a Argentina a 11 dólares nuestra energía. Y ahora ellos venden a Brasil nuestra energía a 80 dólares. Y eso eso es lo que están arreglando”, dijo Alegre.

Dejá tu comentario