POLÍTICA | ganancias | macri | vallejos

"Macri duplicó la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias"

Lo señaló la diputada Fernanda Vallejos al destacar la importancia del proyecto de ley del oficialismo que modifica el Impuesto a las Ganancias.

<p>Mauricio Macri</p>
Mauricio Macri

La diputada nacional Fernanda Vallejos (Frente de Todos-Buenos Aires) celebró la llegada del debate del proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias y remarcó que "Macri duplicó la cantidad de trabajadores que empezaron a pagar" ese gravamen.

"Terminamos el año 2020 con un universo del 25,5% de los trabajadores y jubilados; fundamentalmente porque durante el gobierno de (Mauricio) Macri se duplicó la cantidad de trabajadores que empezaron a pagar el impuesto a las Ganancias", afirmó.

En ese sentido, agregó: "Eso distorsiona el espíritu mismo de lo que es el impuesto, con lo cual lo que estamos haciendo. es reestablecer una situación de normalidad y borrar esa circunstancia en la que el impuesto quedaba completamente distorsionado"

"El objetivo de la medida es puntualmente recuperar el poder de compra de los trabajadores registrados, entendiendo que el ingreso disponible es precisamente el motor del consumo, que es lo que necesitamos en este momento, el consumo que tracciona la demanda y que por ende moviliza la producción y la generación de trabajo en Argentina", completó.

La Cámara de Diputados sesionó durante todo el sábado en busca de tratar la ley de modificación de Ganancias, debate que recién pudo comenzar entrada la noche, luego de que una multitud de legisladores de Juntos por el Cambio interpusieran temas fuera de agenda para dilatar la discusión.



Dejá tu comentario