POLÍTICA | fraude | macri | PRO

Macri, desde el sillón, pidió evitar un fraude electoral

El ex presidente Mauricio Macri participó de un encuentro del voluntariado del PRO y agitó el fantasma de un supuesto fraude electoral.

<p>Mauricio Macri pidió evitar un fraude.</p>
Mauricio Macri pidió evitar un fraude.

Mauricio Macri participó anoche de un encuentro nacional del voluntariado del PRO realizado a través de la plataforma Zoom. El ex presidente impartió sus recomendaciones sentado en un sillón y a la luz de un velador. Se dedicó a responder las preguntas de jóvenes militantes de su partido y llamó a evitar un fraude electoral.

"Depende de nosotros que esta voluntad que se manifestó en las PASO y se va a volver a manifestar el 14, sea respetada. Que no unos vivos cuenten mal y no respeten esta voluntad de la mayoría de argentinos por el cambio definitivo de esta Argentina del atropello, de la mentira, de la ineptitud, de la improvisación", dijo Macri en la capacitación virtual organizada por el PRO y transmitida por YouTube.

Macri respondió preguntas de candidatos e integrantes locales de su espacio y allí afirmó: "Aunque parezca increíble, nosotros somos como el cangrejo: damos dos pasos para adelante y uno para atrás". Pero agregó que él piensa que a partir de la próxima elección esa tendencia se va a revertir porque van a "empezar a caminar para adelante" para "nunca más mirar atrás".

"La arbitrariedad que lleva al atropello de otros, de una minoría, que se cree que con el poder que uno les da, puede someternos, en lugar de servirnos", declaró el ex presidente quien, desde su sillón, hizo hincapié en la confianza y aseguro que él, desde su lugar, intenta mejorar "un sistema político corrompido".

"Hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras que hagan de la elección un día de mayor transparencia y menos intentos de manipulación necesitaremos del voluntariado de los fiscales que deben comprometerse a estar ahí con cuatro ojos para cuidar el voto de todos los argentinos. Necesitamos que nos saquen de encima la pata. Lo que tenemos que hacer es ir y votar, necesitamos gente que entienda que hay que además contar los votos", aseveró Macri agitando el fantasma del fraude electoral.

El ex presidente también realizó un análisis político y económico: "Todavía nos faltan varios meses más de crisis, estamos en el comienzo de la crisis económica a la que nos ha sometido esta gente", y advirtió que "soy pesimista en el corto plazo; lamentablemente somos todos parte de este viaje y vamos a sufrir las consecuencias por más que no hayamos compartido lo que están haciendo ahora, pero soy muy optimista porque hoy estamos aquí reunidos".



Temas

Dejá tu comentario