Política | Macri | Aníbal Fernández | Alberto Fernández

Macri firmó una nota contra el Gobierno y el oficialismo salió al cruce

Desde el Frente de Todos no dejaron pasar el artículo que alguien escribió para el expresidente y que él rubricó en el diario La Nación. Para Aníbal Fernández, una "huevada" de un "vago".

"Vago. Esa huevada la escribió un ser nefasto empastillado en chacra bonaerense", disparó Aníbal Fernández como resumen cortito y al pie del artículo que el expresidente Mauricio Macri firmó este domingo para el diario conservador La Nación.

En las líneas publicadas por el medio de la familia Mitre el ex presidente de Boca se refiere a su presunta "inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina".

En párrafos pomposos y con un vocabulario que nadie nunca le escuchó en sus curiosas incursiones como orador, Macri firmó un editorial destinado al ala más dura de la oposición, quizá con la intención de marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta, que el viernes lanzó su precandidatura presidencial tras el DNU de Alberto Fernández que retrotrae el aporte unilateral que la Casa Rosada decidió en 2016 para la Capital Federal.

De Pedro: "No puede ser un diálogo de sordos, ni de pícaros"

Se trata de un texto declamativo, sin mayor argumentación que la voluntad de quien lo escribió de que las cosas sean así como se afirma. "Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución", dispara el autor, que subraya aquellos postulados de miembros de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, Fernando Iglesias o Eduardo Amadeo. En ese sentido, apunta que el Gobierno actúa así "para poder gobernar sin límites, violentan la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder por parte de las autoridades".

El rosario de declamaciones incluye las ya conocidas sobre la Constitución (que Cambiemos violentó en más de una oportunidad siendo Gobierno), la Reforma Judicial que tanto molesta en Comodoro Py y una presunta "falta de transparencia en la gestión de los organismos públicos", afirmación esta última que coincide con la multitud de causas que la Justicia investiga sobre corrupción en el período 2015-2019, cuentas offshore aparte.

Quizá el párrafo más destacado por el cúmulo de interpretaciones maliciosas que incluye sea el que, en un discutible uso del idioma castellano, afirma que "cede el respeto a nuestras libertades individuales para que el debate y las opiniones no encuentren condicionamientos ni censura, porque la libertad de expresión es una institución democrática peligrosa para un gobierno personalista". Además, asegura que "se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y solo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades". Algo que Macri no debió hacer cuando se fue de vacaciones a Europa para mantener reuniones neblinosas en la FIFA y otros lugares.

"Lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad", asevera también el artículo, mientras se investiga en Argentina hasta dónde llegaron las escuchas ilegales que llevaron adelante los espías dependientes de funcionarios de Cambiemos en la AFI.

"El gobierno atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre", dice por último el despropósito que firmó el expresidente y que pasillos de Juntos por el Cambio le adjudican al escritor Alejandro Rozitchner pero también al jefe de los trolls, el exjefe de Gabinete Marcos Peña. En redes se bromeaba este domingo con que quizá el "Mago sin Dientes" fue en realidad el autor de esas líneas.

En tanto, desde el Frente de Todos no se quedaron callados ni calladas. El que salió con los tapones de punta fue Aníbal Fernández, que en su cuenta de Twitter cargó con todo. "Vago, esa huevada la escribió un ser nefasto empastillado en chacra bonaerense", expresó.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1305166714481577985

Martín Sabbatella también dijo lo suyo. "Macri y su coalición dejaron un país en ruinas, pidieron prestado dinero y lo fugaron dejando una deuda enorme. No tomaron una sola medida a favor del Pueblo y ahora pretende dar consejos desde su mundo de fantasía", afirmó.

https://twitter.com/Sabbatella/status/1305204451620388864

"Esta carta de Macri a 9 meses de haber dejado el país en el peor desastre económico y social de este periodo democrático y en medio de una emergencia sanitaria mundial, lo transforma lisa y llanamente en un vulgar conspirador", dijo por su parte la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1305174291407933441

En tanto, el exministro de Trabajo, Carlos Tomada, también apuntó fuerte y en un hilo de Twitter consideró que "e que no maduró nunca fue él: mismo cinismo y misma falta de memoria para recordar cómo gobernó el país".

https://twitter.com/CarlosTomada/status/1305161841602162690

La titular del Inadi, Victoria Donda Pérez también disparó contra el exmandatario: "Fue un terrible presidente, pero sorprendentemente se las está ingeniando para ser un expresidente todavía peor", dijo.

https://twitter.com/vikidonda/status/1305159025902977025

Dejá tu comentario