POLÍTICA | chile | josé antonio kast | macri | Ultraderecha

Macri llamó a los chilenos a votar a la ultraderecha

El líder del PRO visitó a su amigo Sebastián Piñera y mostró su apoyo al pinochetista José Antonio Kast, quien se medirá en un balotaje con el progresista Gabriel Boric.

El mismo día en que la Justicia dictó su procesamiento por el espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan, Mauricio Macri mostró por segunda vez su pertenencia ideológica a la ultraderecha.

La primera vez que el expresidente se mostró de lleno dentro del espacio ultraconservador fue cuando elogió a Javier Milei y se reunió con él luego de que el autoproclamado libertario insultara y amenazara en público a Horacio Rodríguez Larreta. La segunda vez fue en Santiago de Chile, este miércoles, cuando hizo explícito su apoyo al pinochetista José Antonio Kast, candidato a la presidencia que se medirá este mes en un balotaje con el dirigente de izquierda Gabriel Boric.

Quién es el pinochetista José Antonio Kast

"Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido", disparó Mauricio Macri en conferencia de prensa con medios del país trasandino.

En ese marco, y tras reunirse con Sebastián Piñera en el Palacio de la Moneda, consideró que "hoy Chile es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones".

Procesaron a Macri por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan

La declaración de Macri contrasta con el desaguisado social que vive Chile desde hace años y que salió a la luz en 2019 con las fuertes manifestaciones sociales que lograron cambios políticos e institucionales que recién ahora están comenzando a suceder.

En ese marco es que Macri considera que Chile está "generando mayor inclusión año a año".

La llegada de Macri a Santiago de Chile está relacionada no solo con su intención de volver a mostrarse presidenciable con miras s 2023 sino también para conseguir una foto con Piñera mientras los ojos de la Justicia apuntan al espionaje ilegal que habría liderado su Gobierno contra familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.



Dejá tu comentario