POLÍTICA | coronavirus | covid | macri

Macri pidió disculpas (a medias) por la burrada que dijo del covid

Luego de la bochornosa definición que lanzó sobre el coronavirus y las críticas que recibió incluso desde su partido y sus medios amigos, Macri intentó disculparse, pero tampoco le salió bien.

<p>Mauricio Macri</p> (Paula Ribas / Télam)
Mauricio Macri (Paula Ribas / Télam)

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado", escribió este viernes por la tarde Mauricio Macri en sus redes sociales luego del papelón que hizo al afirmar que el coronavirus es apenas "una gripe un poco más grave" que no debería darnos problemas para dormir.

Macri y el Covid: "No es algo por lo que uno debe estar sin dormir"

El rechazo a las palabras del expresidente de Boca fue unánime y llegó hasta de Juntos por el Cambio, ya que hasta el exsecretario de Salud del gobierno de Macri, Alfredo Rubinstein, salió a cruzar las definiciones y hasta criticó la forma en la que el magnate se refirió a su orgullo por haberse vacunado en Estados Unidos.

Rubinstein cruzó a Macri por su declaración sobre el coronavirus

Sin embargo, el pedido de disculpas de Macri, que incluyó decir que no dijo lo que dijo, continuó con una presunta aclaración sobre la bochornosa frase. De paso, atacó la campaña oficial contra el coronavirus.

"Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república", disparó, subiéndose una vez más al carro del discurso por el supuesto avance sobre las libertades individuales, el mismo que usa la derecha en Europa (en Madrid el Partido Popular viene de ganar elecciones con esos argumentos) para oponerse a las medidas de cuidado que plantean ante el covid los gobiernos que no coinciden con posiciones como las del amigo brasileño de Macri, Jair Bolsonaro.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1406017046085836804

Para terminar, Macri eligió profundizar el discurso negacionista y corrido hacia la derecha del pensamiento libertario: "La pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos", dijo.



Dejá tu comentario