POLÍTICA | covid | macri | pandemia

Macri y el Covid: "No es algo por lo que uno debe estar sin dormir"

El expresidente Mauricio Macri ahondó en su negacionismo de la pandemia al minimizar los efectos del Covid, al que calificó de "una gripe un poco más grave".

<p>Mauricio Macri</p> (Télam)
Mauricio Macri (Télam)

El expresidente Mauricio Macri volvió esta semana a negar los efectos devastadores del Covid en la salud. A pesar de haberse vacunado contra la enfermedad, el exmandatario minimizó una vez más a la pandemia que ya provocó más de 87 mil muertes en el país y más de 3.840.000 en todo el mundo.

"Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir", expresó en el marco de una entrevista al medio El Sol de Mendoza, provincia que visitó este jueves.

No obstante su opinión, Macri insistió en criticar las medidas sanitarias tomadas por el gobierno de Alberto Fernández. "La pandemia es una desgracia, perola cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas", expresó.

Embed

El exmandatario supuso que él hubiera comprado "todas las vacunas que había disponibles" contra el coronavirus y que hubiese gestionado mejor que el actual gobierno a esta situación de emergencia sanitaria. Sus declaraciones son difíciles de creer con el nivel de negacionismo que maneja.

Acerca de si se arrepentía de haber dicho que no se iba a vacunar hasta que no lo hiciera el último de lxs trabajadorxs esenciales y después se inmunizó en Estados Unidos, Macri consideró que lo cumplió y que liberó una vacuna en el país, como si se hubiera tratado de un gesto altruista.

Macri se vacunó contra el coronavirus en una farmacia de EE.UU

"Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí. Yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia", afirmó.



Dejá tu comentario