Política | Macri |

Ni el tiro del final: Riquelme terminó con el macrismo en Boca

Se terminó una etapa que comenzó con Macri hace 24 años. La lista de Jorge Amor Ameal se impuso por amplio margen sobre la que apoyaba Daniel Angelici.

Ni el tiro del final: Riquelme terminó con el macrismo en Boca
Ni el tiro del final: Riquelme terminó con el macrismo en Boca

Hacía varias semanas que las elecciones en Boca Juniors estaban marcadas por la división entre macristas que apoyaban al actual presidente, Daniel Angelici, y quienes ya hartos de la conducción del operador judicial favorito de jefe de Estado saliente se debatían sobre si apoyar a Jorge Amor Ameal para cambiar la historia.

Hasta que un día llegó Juan Román Riquelme, anunció su apoyo a la lista que también llevaba a Mario Pergolini y la tendencia se hizo definitiva.

El trinomio Ameal-Pergolini-Riquelme se impuso con una victoria aplastante en las 143 mesas que se dispusieron para el comicio xeneize por el 52,84 por ciento de los votos. En tanto, el oficialista Christian Gribaudo alcanzó apenas el 30,6% y por lo que quedó en evidencia ni siquiera le sirvió el apoyo público de Diego Maradona.  Por su parte, el tercero en discordia, José Beraldi, obtuvo el 16,41%

Con el resultado en la mano, Ameal afirmó que su boleta ganó "porque la gente no aguantó más". Y agregó: "lo primero que vamos a hacer es abrirle la puerta al socio".

Hacía 24 años el macrismo comenzaba a manejar el club de la Ribera, en una historia que comenzó en 1995, cuando Mauricio Macri venció a la dupla Antonio Alegre-Carlos Heller. Años después llegaría Daniel Angelici y con él Boca fue transformándose a velocidad luz en una empresa. Pero todo tiene un final, y el macrismo parece haber jugado todas sus cartas en un 2019 que le resultó claramente contrario.

Temas

Dejá tu comentario