POLÍTICA | blanqueo de dólares | macri

Periodistas denunciaron persecución y ataque a la libertad de expresión

Lo hicieron Victor Hugo Morales, Nelson Castro, Jorge Fontevecchia, María O' Donell y un centenar de comunicadores en virtud de la ofensiva gubernamental contra Horacio Verbitsky.

Màs de un centenar de periodistas denunciaron la persecución del presidente Mauricio Macri contra Horacio Verbitsky por sus investigaciones sobre el blanqueo de capitales publicadas en el diario Página/12. Lo hicieron en una solicitada: "La información no puede ser silenciada".

"Advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión", señalan, entre otros: Victor Hugo Morales, Nelson Castro, Jorge Fontevecchia, María O' Donell, Robert Cox, Reynaldo Sietecase, Jorge Asís,  Iván Schargrodsky, Ingrid Beck y Matías Martin.

Ademàs, señalaron que las amenazas fueron realizadas por funcionarios: "Citan fuentes oficiales, no fueron desmentidas".

Verbitsky en una nota publicada en Página/12  ampliò la informaciòn sobre el blanqueo señalando que Marcelo Mindlin, Gianfranco Macri, Alejandro Jaime Peña, Nicolás Caputo, el cuñado de Pablo Clusellas y otros allegados a funcionarios nacionales blanquearon 132,5 millones de dólares.

"Como periodistas advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo. Creemos que no deben existir represalias por difundir información y que todo sistema democrático debe garantizar la pluralidad", señalaron. Y agregaron: "Estamos convencidos de que las presiones para silenciar voces producen un daño irreparable para nuestra vida democrática".



Dejá tu comentario