POLÍTICA | correo | grupo macri | macri | socma

Piden extender la quiebra del Correo a Socma y Sideco, del Grupo Macri

La presentación la realizó el gobierno nacional a través de la Procuración del Tesoro para que el Grupo Macri se haga cargo de sus deudas.

<p>Mauricio Macri</p>
Mauricio Macri

El Gobierno nacional, por intermedio de la Procuración del Tesoro, a cargo de Carlos Zannini, solició a la Justicia que la quiebra de la empresa Correo Argentino se extienda a las firmas controlantes Socma y Sideco Americana, propiedad de la familia Macri, para que se hagan responsables de las deudas que el exmandatario y su familia intentan no pagar.

En la presentación se enumeran los datos que evidenciaron "la conducta fraudulenta con la que el Grupo Controlante (Socma y Sideco) manejó y maneja hoy en día el destino de la hoy fallida (Correo Argentino)".

Mauricio Macri: "Jamás espié ni ordené espiar a nadie"

Además, se remarca que las maniobras de Macri y familia se llevaron adelante "siempre teniendo como norte el vaciamiento fraudulento de Correo Argentino en beneficio de sus accionistas mayoritarios".

La quiebra de Correo fue decretada por la jueza Marta Cirulli, pero está suspendida ante la apelación de la firma de los Macri.

El procurador Carlos Zannini subrayó en su presentación, además, que en el mismo fallo judicial que dispuso la quiebra de Correo Argentino se advirtió que la firma se encuentra en situación "ruinosa" con "un desmesurado pasivo post concursal", lo cual ya ponía en riesgo el pago de la deuda.

El escrito oficial se alinea con la investigación realizada por la fiscal Gabriela Boquin, quien había advertido sobre las evidentes maniobras de vaciamiento de Correo Argentino en beneficio de Socma y Sideco.

"En atención a la insolvencia de Correo Argentino, el Estado Nacional resulta un acreedor afectado por el déficit del activo en la quiebra principal, motivo por el cual pretende hacer extensiva la quiebra decretada, a las sociedades controlantes Socma Americana y Sideco Americana, en orden a satisfacer el crédito que como acreedor verificado le pertenece", dice el escrito.

Los accionistas de Socma son familiares de Macri: Gianfranco, Mariano y Florencia Macri, Franco Valladares Macri, Rodrigo Valladares Macri. El expresidente de Boca no figura entre los accionistas.

Zannini, asimismo, puntualizó en su escrito que la extensión de la quiebra tiene que ser a los dos firmas al explicar que "si bien a la fecha en que se promueve esta acción (Sideco) habría dejado de ser accionista de Correo Argentino, reunía dicha condición al momento de ocurrencia de los hechos por los cuales se solicita la extensión de la quiebra". según publicó el diario Ámbito Financiero.

"A través de variadas maniobras el Grupo Controlante ha desviado el interés social de Correo Argentino para 'fugar' sus activos en un progresivo vaciamiento en su beneficio, constituyéndose en la relación causal generadora de la quiebra de ésta última", ahonda el escrito de Zannini según el medio.

Entre las maniobras de vaciamiento se citan por ejemplo el pago de Correo a Sideco de un alquiler fijo de 18.000 dólares mensuales por una oficina para una empresa sin actividad, además de pagos injustificados a directores de Correo Argentino, estudios de abogados y consultoras y empresas de publicidad que tenían en algunos casos vinculaciones con el holding Macri.

También la compra por parte de Correo Argentino de acciones de Neficor, una firma uruguaya para un presunto proyecto automotriz.



Dejá tu comentario