Política | Macri |

Tailhade aclaró su denuncia por la compra irregular de parques eólicos

Lo hizo en relación a una operación ejecutada por una empresa del Grupo Macri.

Tailhade aclaró su denuncia por la compra irregular de parques eólicos
Tailhade aclaró su denuncia por la compra irregular de parques eólicos
 

El diputado por el Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade realizó una aclaración pública sobre una denuncia que había lanzado en relación a que Mauricio Macri compró una "empresa fantasma". En redes sociales, el legislador aclaró que WPA SA (exWPD Argentina SA) era en realidad una empresa del mercado eólico argentino.

Según publicó, la sede legal de la firma se encuentra en un inmueble en uso no en "un inmueble abandonado o baldio". Además, puntualizó que Sideco le compró solamente una torre de medición y un derecho de uso sobre el predio del Parque Eólico Miramar y no "la empresa o todos sus bienes y desarrollos".

La rectificación fue lanzada en el marco de una denuncia que tiene complicado al presidente Macri por la compra de seis parques eólicos sin licitación.

“Ante las equívocas interpretaciones que se realizaron respecto de una presentación judicial que hice en la causa penal en la que se investiga a la familia presidencial por negocios vinculados a parques eólicos, cabe aclarar lo siguiente: WPA SA (ex WPD Argentina SA) era una empresa lider en mercado eólico argentino y no ´una empresa fantasma´. Su sede legal se encuentra en un inmueble en excelente estado y en uso no en ´un inmueble abandonado o baldío´. Sideco le compró solamente una torre de medición y un derecho de uso sobre el predio del Parque Eólico Miramar y no ´la empresa o todos sus bienes y desarrollos´", afirmó Tailhade.

"En efecto, en el día de ayer recibí a los representantes legales de la empresa alemana WPA SA y pude corroborar lo siguiente", agregó en la publicación que realizó en su cuenta de Facebook, donde también enumeró: 

1. WPA (ex WPD Agentna SA) era una empesa líder en el mercado eólico argentino y se constituyó en el 2008 como subsidaria del grupo WPD, la prinicpal empresa en el mercado eólico alemán. Tiene más de 1000 empleados (www.wpd.de) y mantuvo oficinas técnicas y operativas en Mar del Plata y Buenos Aires. Empleó un equipo de especialistas en energía eólica local respaldado por la casa matriz. En el 2015 cambió su denominación de WPD Argentina SA por WPA SA. Tuvo proyectos técnicos en Santa Cruz, Chubut, Prov. BsAs, NQN, Cdba y Rio Negro. Colaboró con Provincias y autoridades durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a quien acompañó durante su visita presidencial a Alemania. Se disolvió en marzo de 2017.

2. Su sede legal era Lavalle 910 y Suipacha 530. Durante el proceso de disolución mudó la sede legal a Santa Maria 424. Este inmueble está en excelente estado (en su interior) y en uso.

3. WPA SA vendió algunos de sus desarrollos iniciados a Central Puerto SA (Carmen de Patagones y Achiras) y a Sideco Americana SA (Miramar). La empresa no se vendió a Sideco.

“Quedan hechas las aclaraciones y las disculpas del caso a WPA y sus autoridades por las equivocadas interpretaciones que generó mi presentación judicial”, señaló el legislador.

Temas

Dejá tu comentario