POLÍTICA | Índice de precios | inflación | macri

“Macri viene a cerrar los números con 25% de pobreza”

Guillermo Moreno defendió su gestión en la Secretaría de Comercio y afirmó que Macri representa la “brutalidad oligárquica”. Duras acusaciones a Clarín.

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hizo una nueva aparición mediática para defender su gestión al asegurar que "ninguna de mis medidas fracasó" y afirmar que "no hubo faltantes de medicamentos".

En ese sentido, enumeró: "La Supercard no buscaba que las personas dejen de usar Visa o Mastercard. El objetivo era que bajen las comisiones y las tasas de interés, y eso se logró. Lo mismo pasó con Pescado para todos".

"A Clarín los empresarios no lo quieren porque los extorsiona. Cuando dejan de pagarle, saca artículos en su contra"

"En el interior no se come pescado porque no hay cadena de frío, y al no haber logística, nosotros lo llevamos con los camiones y así hubo pueblos que comieron pescado por primera vez", agregó Moreno, invitado al programa televisivo Intratables.

Además, el ex Secretario de Comercio se mantuvo fiel a su estilo ácido, y criticó duramente a Mauricio Macri y el Grupo Clarín: "A Clarín los empresarios no lo quieren porque los extorsiona. Cuando dejan de pagarle, saca artículos en su contra. Una vez sacó en tapa que un supermercado de origen nacional, tenía ratas".

"Macri quitó las retenciones, aumentaron los precios y llevó a la pobreza a millones de personas"

A su vez, sostuvo que el presidente "representa la brutalidad oligárquica" y en ese sentido, consideró que le permitió "el aumento brutal de los alimentos. La posibilidad de aumentar la renta que tiene la oligarquía, nace cuando aumenta el precio de lo producido en esa tierra". 

"El spot de Macri fue el mejor logrado cuando anunció ’vótenme que voy a llevar a la pobreza cero’. Algunos peronistas confundidos lo votaron. Macri quitó las retenciones, aumentaron los precios y llevó a la pobreza a millones de personas", sostuvo Moreno y consideró que el presidente "viene  a cerrar los números con 25% de pobreza".

DEFENSA DEL INDEC Y DEL IPC

Por otro lado, el ex Secretario de Comercio defendió el rol del Indec desde la intervención del 2007: "Cuando el Gobierno empieza a medir correctamente la inflación, los bonos empiezan a caer".

"Nosotros resolvimos todas las denuncias que tuvimos sobre faltantes de medicamentos"

"Y nosotros sabíamos que un accionista minoritario de Clarín tenía muchas acciones, entonces empieza a hacer la campaña en nuestra contra porque a Clarín le conviene que haya inflación alta para que sus ganancias de los bonos sean mayores", destacó Moreno y defendió el legado kirchnerista al afirmar que "todo lo que sea más de un dígito de pobreza, es mentira". 

MEDICAMENTOS 

"La función de la Secretaría de Comercio es que el mercado de medicamentos, en general, esté abastecido. Nosotros resolvimos todas las denuncias que tuvimos sobre faltantes, y muchas veces tenían que ver con maniobras no del todo santas de las obras sociales. El Ministro de Salud tiene facultad de importar un medicamento que falte", concluyó.



Dejá tu comentario