Política | Macri | Juntos por el Cambio | Larreta

Macri y su mundo de fantasías: "Me piden que volvamos"

En un zoom Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el expresidente lanzó declaraciones con miras a recobrar un protagonismo que parece haber desaparecido.

Desde que dejó el poder el 10 de diciembre de 2019, Mauricio Macri se dedicó a cultivar durante algunos meses el bajo perfil, el cual le permitió continuar con sus negocios y la administración de la fortuna familiar. De paso, entre reposera y reposera, el expresidente continuó con reuniones a través de la aplicación Zoom con otros dirigentes de Juntos por el Cambio.

Luego de una serie de penosas declaraciones sobre la realidad argentina, y mientras resuena todavía el eco de la conversación que mantuvo con Alberto Fernández en la que le sugirió que durante la pandemia deberían morir quienes tengan que morir, el hijo de Franco mantuvo una videollamada con la líder del ala más derechista del PRO, Patricia Bullrich, su competidor interno inmediato, Horacio Rodríguez Larreta, y otros dirigentes de la alianza opositora.

El oficialismo apuntó contra Bullrich y Carrió por sus "barbaridades"

El zoom, organizado según reportó el diario La Nación por el titular del PRO Mendoza, Omar de Marchi, incluyó definiciones de Macri que confirman que la burbuja política en la que se instaló tras su paso por la Casa Rosada no le permite ver los escombros que dejó su Gobierno ni el amplio rechazo popular a su desgastada figura.

"Me piden que volvamos a poner a la Argentina en el camino del respeto institucional", dijo Macri sin hacer referencia a quiénes serían los que le piden semejante cosa. "Todos estos días me han pedido que volvamos a poner a la Argentina en el camino de la modernización, de la integración al mundo, del respeto institucional, de un Estado al servicio de la gente", dijo con miras a obtener algún tipo de repercusión en houseorgan del PRO como La Nación o Clarín.

Según De Marchi, que sueña con gobernar Mendoza a partir de 2023, el país quiere "volver al país que dejamos en 2019", una definición en línea con la alienación que vive Macri.

También con la cabeza puesta en la repercusión mediática, Rodríguez Larreta, por su parte, eligió reforzar su imagen de moderado. "La oposición se ha mantenido unida, eso es un golazo. Lo mismo a nivel partidario. Hay un muy buen trabajo de haber mantenido la coalición unida. Sin unidad no hay alternativa", dijo.

"Queremos convertir al Pro no sólo en una fuerza electoral sino también en una fuerza de carácter social que tenga arraigo en la conciencia social, del esfuerzo como valor", dijo Bullrich por su parte mezclando conceptos. Y las mezclas hacen mal, como debería saber.

Dejá tu comentario