ECONOMÍA | acuerdo | ajuste | Deuda | fmi | pago

"Macristas y peronistas, radicales y kirchneristas votarán un pacto colonial"

Las palabras son de la diputada Romina Del Plá, integrante del Frente de Izquierda y referente del sindicalismo docente.

“Se cayó la careta: macristas y peronistas, radicales y kirchneristas votarán un pacto colonial que significa un ataque a toda la clase trabajadora y que nos llevará a nuevas crisis y bancarrotas". La tajante intervención de Romina Del Plá resumió lo que vienen reclamando miles y miles de trabajadores y trabajadoras en todo el país desde que se anunció el acuerdo con el FMI para saldar la deuda heredada del gobierno de Mauricio Macri.

Durante una sesión fuerte que incluyó declaraciones agitadas dentro del Congreso y una represión afuera del mismo cuando manifestantes tiraron piedras y quemaron un tacho de basura, la diputada nacional que forma parte del Frente de Izquierda sostuvo que este pago "agravará todos los problemas económicos y sociales".

"Son los pagadores y los endeudadores seriales los que nos llevan al default, no quienes nos oponemos a este acuerdo ruinoso”, denunció Del Plá, quien calificó como “truchada” borrar el artículo sobre el programa económico que se arregló con el Fondo Monetario Internacional, ya que “el Fondo cogobernará con sus controles día a día, y cada trimestre, condicionando los desembolsos”.

Tal como el resto de la bancada del FIT, la diputada votará en contra del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo pero antes sostuvo que "con la votación de este acuerdo, están a punto de ejercer un crimen contra el pueblo y quieren quedarse con las manos limpias". 

"Sabemos el papel que han jugado todos los bloques, particularmente el Kirchnerismo que ha allanado el camino del acuerdo, cómplice también de legalizar la ilegitimidad de toda la deuda, la del FMI y la de los bonistas privados cuyo canje entreguista avalaron, y este plan anti obrero y de ajuste que llevaran adelante votando este acuerdo, no lo podrían hacer sin la connivencia de las burocracias de la CGT y las dos CTA. No se va a salvar ninguno del descontento popular", fustigó.

Por último, la dirigenta de Suteba Matanza subrayó: “Hoy nos movilizamos masivamente para rechazar este acuerdo usurero y de sometimiento. Los trabajadores y trabajadoras necesitamos un programa opuesto a esta quiebra nacional a la que nos quieren llevar. Por eso planteamos el no pago soberano, la ruptura con el FMI, el repudio de la deuda y su investigación en el marco de un plan social y económico alternativo".



Dejá tu comentario