MUNDO | francia | macrón | militares | Ultraderecha

Militares de ultraderecha en Francia apuraron a Macron

Publicaron una carta en la que plantean su odio al islamismo y lo acusan de haber hecho concesiones ante los inmigrantes.

(Télam)
(Télam)

Un grupo de militares franceses en actividad publicó una carta abierta en la que corren por derecha al presidente Emmanuel Macron y le advierten que la "supervivencia" de Francia corre peligro ante lo que consideran "conceciones al islamismo".

El texto fue publicado en la revista conservadora Valeurs Actuelles, donde el mismo sector del poder militar había dado a conocer otra misiva en la que se expresaba sobre lo que denominaron una inminente guerra civil en Francia.

La carta anterior, firmada por un puñado de oficiales y una veintena de generales retirados, provocó polémica en el país galo y el primer ministro la calificó como una injerencia inaceptable. Además, el general de más alto rango de Francia prometió castigo para los responsables.

"Hablamos de la supervivencia de nuestro país, de su país", firman los militares, que se describen a sí mismos como soldados activos de la generación más joven de las fuerzas armadas, la llamada "generación del fuego".

"En Afganistán, en Malí, en África Central o en cualquier otro lugar, muchos de nosotros hemos experimentado el fuego enemigo. Algunos de nosotros hemos perdido camaradas. Dejaron la vida para destruir el islamismo al que ustedes están haciendo concesiones en nuestro suelo", dicen los militares ultras.

"Hemos visto con nuestros propios ojos los suburbios abandonados, la conciliación con la delincuencia. Hemos sufrido los intentos de instrumentalización de varias comunidades religiosas, para las que Francia no significa nada, sino un objeto de sarcasmo, desprecio e incluso odio", añaden.

"Si estalla una guerra civil, los militares mantendrán el orden en su propio suelo (...) la guerra civil se está gestando en Francia y ustedes lo saben perfectamente", escupieron también.



Dejá tu comentario