Política | Madres de Plaza de Mayo | Madres | Hebe de Bonafini

Las Madres volvieron a Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini encabezó el regreso después de 75 semanas de virtualidad. "Vamos a volver cada jueves, otra vez", apuntó Hebe. Defendió a Tolosa Paz.

Las Madres de Plaza de Mayo volvieron a la Plaza después de 539 días, después del 24 de marzo de 2020, apenas comenzada la pandemia, la cual obligó a la organización liderada por Hebe de Bonafini a suspender su presencia en la Plaza para resguardar su salud.

Este jueves 1 de septiembre las Madres volvieron a la Plaza de forma presencial luego de 75 jueves en los que lo hicieron a través de transmisiones virtuales.

Este jueves la marcha fue desde la camioneta de la orga, con los cuidados del caso: barbijos y distancia social.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1433498535325011975

"Las Madres salimos de la cocina a la plaza, y de la plaza volvimos a la cocina. Hoy volvimos a la plaza, y vamos a volver cada jueves, otra vez", señaló Hebe según una crónica publicada por Página 12.

Asimismo, se menciona entre quienes acompañaron a las Madres en este regreso al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; la titular de la AFI, Cristina Caamaño; el exvicepresidente Amado Boudou y el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano.

"La tragedia que pasó, es espantosa. Para que no vuelvan los mismos, porque quieren volver, tenemos que trabajar mucho. Y necesitamos ganar, más allá de todas las diferencias que tengamos. No somos todos del mismo palo ni tenemos la misma dirección, pero nos necesitamos unos a los otros. Si no queremos que nos pasen otra verz por arriba, que nos cierren los hispitales, las universidades, tenemos que trabajar y ganar", apuntó Hebe con la mira en las elecciones legislativas de este año.

De paso, se refirió a la polémica que se generó tras los dichos de Victoria Tolosa Paz sobre que "siempre se garchó con el peronismo".

"¿Saben qué pasa con estos señores que critican tanto lo que dijo Tolosa Paz? Tuvieron muchas navidades pero ninguna noche buena. ¡Por eso no entienden lo que dijo ella! Nosotros y nosotras disfrutamos la vida, el color de los pájaros, el amor. Queremos querernos, tocarnos, besarnos, abrazarnos. Sabemos lo que es la felicidad. Ellos no, están arrimados al dólar, que es lo más frío que hay", disparó.

Dejá tu comentario