Política | Madres de Plaza de Mayo | Derechos Humanos |

Nora Cortiñas: "Nuestros hijos están en la plaza cada jueves. No nos vencerán. 30 mil. Ahora y siempre"

La presidenta de Madres Línea Fundadora habló en el cierre del acto que se llevó a cabo en la Plaza de Mayo en conmemoración de los 40 años del nacimiento de la organización.

Nora Cortiñas: "Nuestros hijos están en la plaza cada jueves. No nos vencerán. 30 mil. Ahora y siempre"
Nora Cortiñas: "Nuestros hijos están en la plaza cada jueves. No nos vencerán. 30 mil. Ahora y siempre"

Nora Cortiñas fue una de las grandes figuras del acto que se llevó adelante en Plaza de Mayo a 40 años del nacimiento de la organización de derechos humanos. La presidenta de Madres Línea Fundadora resaltó que no hay que olvidar a los 30.000 desaparecidos, criticó a Mauricio Macri y pidió que le marquen sus errores. 

"Nuestros hijos están en la plaza cada jueves. No nos vencerán. 30 mil, presente. Ahora y siempre. Hasta la victoria, siempre, y venceremos. Seguimos con esta lucha. Además quiero agradecer a las madres, porque vamos juntas. Seguimos acá, no necesitamos llamarnos para venir", dijo Nora Cortiñas.

Luego se refirió al pedido unánime para que se reabran los archivos para encontrar la verdad. "Seguimos insistiendo en que abran los archivos, que los jueces abran sus cabezas, a quienes entregaron los bebes, en el siglo XXI, hace 40 años que estamos en esta plaza, pero vamos a seguir", añadió.

También hizo una pequeña autocrítica sobre el rumo de la organización."Cada día renacemos y nos sentimos acompañadas por todas y todos. Si algún día perdemos el rumbo, les pedimos que nos los digan. Si ven que nos vamos equivocando, llámennos, dígannos. Pensamos en nuestros principios desde el primer día", pidió.

Finalmente aprovechó y le envió un mensaje al presidente Macri. "El presidente no quiere que las mujeres de nuestra edad disfrutemos de nuestra vida". Y se puso más seria: "Por más que quieran hacernos daño a diario, por más que quieran banalizar la dictadura, el terrorismo de Estado. La historia está escrita y grabada en la memoria. A cada una nos corre la historia por las venas", deslizó.

Dejá tu comentario