SOCIEDAD | exportaciones | maíz | Mesa de Enlace

El Gobierno anuló también el tope diario para la exportación de maíz

La Mesa de Enlace triunfó en su pulseada tras el lockout con el que respondieron a la anunciada (y este lunes anulada) suspensión de las exportaciones.

(Redes)
(Redes)

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió dejar sin efecto el tope de 30.000 toneladas diarias para el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) de maíz, al llegar a un acuerdo con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) que asegura el abastecimiento interno del grano.

El Gobierno cedió a los exportadores pero sigue el paro

En un comunicado difundido esta tarde, la cartera que conduce Luis Basterra anunció que a partir del acuerdo alcanzado con el CAA, se sustituirá "el límite de 30.000 toneladas diarias de exportación por un monitoreo del saldo exportable para llegar al empalme de cosecha sin tensiones, con el compromiso del sector privado".

La decisión del Estado nacional dejó sabor a victoria entre las entidades que conducen la denominada Mesa de Enlace, que provocaron un lockout exportador que comenzaba a amenazar la vapuleada economía nacional.

El lunes, Agricultura, Ganadería y Pesca había dado marcha atrás con la suspensión de las exportaciones que regía hasta el 1 de marzo a raíz del lockout que iniciaron las entidades, pero el límite de 30 mil toneladas diarias para exportación fue considerado insuficiente por la patria exportadora, que finalmente este martes logró torcer nuevamente la decisión oficial.



Dejá tu comentario