SOCIEDAD | juez | maldonado | santiago

Caso Maldonado: exigen que la Corte Suprema designe un juez

La familia de Santiago Maldonado reclama la designación de un juez y que no se descarte la figura de desaparición forzada.

<p>La causa por la muerte de Santiago Maldonado no tiene juez.</p>
La causa por la muerte de Santiago Maldonado no tiene juez.

La familia de Santiago Maldonado aún no sabe cómo, cuándo ni por qué murió Santiago Maldonado y no descarta la desaparición forzada. Sin embargo, hoy la causa no tiene juez y la investigación se encuentra detenida. Por esos motivos, este jueves 21 de octubre, se realizará una manifestación en Tribunales.

"Debido a la falta de respuesta de la Corte Suprema a nuestro pedido para que resuelva y designe un nuevo juez que realice una investigación sin descartar la figura de desaparición forzada en la causa de Santiago, necesito que me acompañen este jueves 21 de octubre a las 11hs a tribunales para que entre todxs presentemos una nota", anunció Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

La carta que se presentará dice lo siguiente:

Solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resuelva la petición formulada por la familia Maldonado en la Causa N° 8232/2017/12/1/1. Caratulada: "Maldonado, Santiago Andrés por artículo 142 ter del CP s/Desaparición Forzada."

Creemos indispensable la asignación de un nuevo juez que lleve adelante una nueva investigación luego de que el Juez Gustavo Lleral se haya expresado públicamente diciendo que él no es un juez imparcial en esta causa.

No debemos dejar que la desaparición por 78 días y la muerte de Santiago Maldonado queden impunes.

"Les agradezco mucho el acompañamiento, creo que si la Justicia no funciona, tenemos que construir una forma de reclamar colectivamente al Poder Judicial para que seamos escuchados", pidió Sergio Maldonado al lanzar la convocatoria.



Dejá tu comentario