OÍR MORTALES | Disco | lanzamientos | MALENA VILLA

Ya suena "Pensamientos", el nuevo álbum de Malena Villa

"Este álbum es una forma de entrar en mi cabeza y en los miles de universos que pueden suceder y convivir ahí dentro", dice la joven artista que presenta su segundo material discográfico.

"Entendí que durante todo un año había estado componiendo canciones desde mis experiencias variadas, y que este álbum tenía que ver con eso, con la cantidad de pensamientos que tuve durante dos años. Pensamientos completamente contradictorios y eclécticos, abarcando temas como la soledad, los encuentros fugaces, el enamoramiento, la espera y el desamor". Así describe Malena Villa el origen de su nuevo disco. 

La joven artista abre las puertas de su propio universo en este álbum de estudio que se llama  “Pensamientos” y era muy esperado por sus fans. "El proceso de todo el álbum fue aproximadamente de dos años, entre canciones que ya estaban escritas y canciones nuevas que salieron durante el proceso. Comenzamos a trabajar con Renzo Lu en el 2022. Yo tenía ganas de empezar a trabajar en un proyecto que involucrara instrumentos orquestales y muchas cuerdas. Así devinieron las canciones como Quererte es chocar contra una pared y Película", explica Malena. 


El material fue grabado en la Argentina y parte en Madrid, mezclado en los Estados Unidos y masterizado en Chile, dejando aires de varias latitudes plasmados en cada canción. Por otro lado, el bellísimo arte que acompaña el álbum fue creado con inteligencia artificial. 

Los primeros cortes fueron "Pedazo De Cielo" y “Fuiste”, seguidos de “Cortaste toda la luz”, “Te odio” junto al español Xavibo y “Necesito” junto a Luana, que ya pisan fuerte en las plataformas afianzando este año de logros para la joven artista.  

"Creo que un poco este álbum es una forma de entrar en mi cabeza y en los miles de universos que pueden suceder y convivir ahí dentro. Y también la cantidad de contradicciones que eso puede generar. Abrazo a las contradicciones y a los pensamientos, como una forma de entenderse a uno mismo, crecer, cambiar de opinión y entender la psiquis del mundo y las personas que nos rodean”, nos narra Malena sobre su material.



Dejá tu comentario