POLÍTICA | diana mondino | Gran Bretaña | malvinas

Malvinas: buscan que Mondino rinda cuentas en el Congreso por su inacción

Decenas de diputados firmaron un proyecto para que la fallida Canciller argentina explique su inacción ante la anexión por parte de Gran Bretaña de una parte de Mar Argentino.

Foto composición: Infonews
Foto composición: Infonews

Quedan pocas dudas de la falta de capacidad de Diana Mondino para estar al frente de nada menos que la Cancillería de la Argentina. Sus continuas declaraciones fallidas fueron solo el comienzo: la inutidad de la economista llega hasta el punto de que no movió un dedo luego de la expansión de Gran Bretaña en su ocupación de las islas Malvinas.

Como consecuencia de la decisión del Reino Unido de ampliar en miles de kilómetros cuadrados la zona de prohibición de pesca alrededor de las Islas Malvinas y por la explícita inacción de la canciller, el diputado nacional de Unión por la Patria Eduardo Toniolli presentó un proyecto de resolución para exigir la presencia de la funcionaria en la Cámara Baja y brinde explicaciones.

El PJ repudió la visita del pirata Cameron a las Islas Malvinas

Según expuso el legislador por Santa Fe, se busca que la funcionaria nacional responda qué significa, en este contexto, la anunciada "nueva etapa en las relaciones entre la Argentina e Inglaterra".

La Canciller hizo esta declaración después de que se conociera la decisión unilateral del Reino Unido de Gran Bretaña de ampliar en 166.000 km2 su zona de prohibición de pesca de las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

"La inacción de su cartera frente a una sucesión de hechos y de declaraciones que -protagonizadas por Gran Bretaña y por sus funcionarios- colisionan frontalmente contra nuestro reclamo de soberanía en Malvinas y en las islas del Atlántico Sur", declaró el diputado Toniolli.

Con la venia de Milei: piratas llegaron a Malvinas

Además, le pidió explicaciones a Mondino por la visita del canciller británico David Cameron a Malvinas y sus declaraciones posteriores señalando que "el tema Malvinas no será en adelante objeto de discusión con la Argentina".

A su vez, solicitó información por "la navegación de un buque con bandera del gobierno de ocupación de las Islas Malvinas -el rompehielos RRS Sir David Attenborough- en aguas argentinas durante el mes de enero".

"No hubo quejas, no hubo comunicado de repudio, no hubo protestas ante foros internacionales", afirmó el diputado nacional.

La iniciativa del legislador de Unión por la Patria estuvo acompañada por las firmas del jefe del bloque, Germán Martínez y los diputados nacionales Gustavo González, Hilda Aguirre, Ana María Ianni, Eugenia Alianiello, Nancy Sand, Florencia Carignano, Tanya Bertoldi, Agustina Propato, Eduardo Valdés, Victoria Tolosa Paz, Pablo Todero y Pablo Yedlin, entre otros.



Dejá tu comentario