POLÍTICA | malvinas

Malvinas: piden juicio político al canciller Faurie por conceder entidad de "pueblo" a los isleños

Al funcionario lo acusan de incumplimiento de deberes de funcionario público por esa actitud. La iniciativa la impulsan diputados del bloque FPV-PJ.

Un grupo de diputados nacionales pertenecientes en su mayoría al kirchnerismo anunciaron que presentarán un pedido de juicio político contra el canciller Jorge Faurie, "por incumplimiento de deberes de funcionario público".

El diputado Guillermo Carmona explicó que la solicitud se debe al cuestionamiento por haberle concedido la entidad de "pueblo" a los isleños que residen en las Malvinas.

"En función de que las respuestas del canciller han sido insatisfactorias, especialmente con el reconocimiento del carácter de pueblo a los isleños que habitan Malvinas, nosotros vamos a solicitar el juicio político del ministro", indicó el legislador mendocido en diálogo con la agencia de noticias NA.

El ministro había concurrido a la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la cámara baja para explicaciones sobre la estrategia de su cartera sobre la cuestión de la soberanía de las islas.

En una entrevista que se dio a conocer hace pocos días, Faurie había declarado desde Londres que los argentinos debían "respetar la vida de ellos, pero generar un vínculo como dos pueblos, como una nación que estamos en el Atlántico sur".

De acuerdo a la visión de Carmona, con esas palabras Faurie "ha tirado por la borda 80 años de construcción diplomática en tiempos de la democracia".

"No sólo puso en riesgo la reivindicación de soberanía sino que además está abiertamente jugando en contra de los intereses nacionales", concluyó.



Temas

Dejá tu comentario