POLÍTICA | Juntos | manes | stolbizer

Juntos por el Circo: la insólita respuesta de Manes a Stolbizer

El neurocandidato salió al cruce de las palabras de su compañera de lista, que se había mostrado sorprendida por la presencia de Jesús Cariglino.

<p>Facundo Manes, picante. </p>
Facundo Manes, picante. 

Los cruces entre las diferentes facciones del macrismo calientan la campaña electoral hacia las PASO. Sin embargo, en algunos casos las desinteligencias se dan en el seno de las propias listas. Es lo que sucede en la corriente que comanda el radicalismo bonaerense y que lleva como primer candidato a diputado a Facundo Manes.

El lunes Margarita Stolbizer, quien va en el cuarto puesto de esa lista armada para enfrentar a la que encabeza Diego Santilli, había manifestado su sorpresa por la presencia del ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino como candidato a diputado, compartiendo boleta con ella. Dado los oscuros antecedentes del ex jefe comunal, el presunto afán de "transparencia" que invoca Stolbizer se veía comprometido.

Noruegos

Pero lo mejor llegó unas horas más tardes, este martes, con la respuesta del neurólogo, quien en una llamativa metáfora señaló que "no podemos importar noruegos". En diálogo con el canal LN+, Manes explicó así la inclusión de Cariglino en la nómina: "Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento".

Más allá de lo cuestionable del argumento, llamó la atención el tenor de su contestación, menoscabando cualquier inquietud que pueda surgir desde el propio sector respecto del pasado de quienes integran la propuesta electoral que se ofrece a los bonaerenses.

Manes viene sufriendo embates desde diferentes sectores en las pocas horas que lleva de campaña. Más temprano, Elisa Carrió había salido a desmentir agresivamente que ella le hubiera ofrecido la vicepresidencia en el pasado, y hasta lo trató de mitómano. Por ahora, la mayoría de los golpes los recibe desde el propio macrismo, en lo que promete ser una interna muy áspera.



Dejá tu comentario