POLÍTICA | Juntos | larreta | manes

No tan "Juntos": sigue picante la interna y ahora Manes le pegó a Larreta

Después que el mandatario porteño acompañara a Santilli en sus actos proselitistas, el neurocientífico se quejó duro y dijo, incluso, que no es pareja la campaña.

<p>Facundo Manes, picante. </p>
Facundo Manes, picante. 

Las PASO están más cerca y la interna de la oposición parece no tener fin. Hoy Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza Juntos, disparó que la ciudad de Buenos Aires "parece acéfala" por la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la campaña a favor de Diego Santilli.

"La Ciudad parece acéfala hoy", dijo Manes en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, en las que también se quejó por la desigualdad de posibilidades entre la campaña que él puede llevar adelante, y la que encabezan Santilli con el acompañamiento de Rodríguez Larreta. La pulseada, dijo, parece una pelea "con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes", en alusión tanto a su contrincante en la interna de Juntos como al Frente de Todos.

Sin embargo, y tal como refleja un cable de la agencia Télam, el neurocientífico -impulsado en la interna de Juntos por el radicalismo- se mostró confiado en que su nómina hará una "muy buena elección" en las PASO del próximo domingo. "Hubo una campaña de desprestigio fenomenal en mi contra y sospecho que viene de aquellos que me pidieron que juegue con ellos", volvió a denunciar Manes y remarcó: "No queremos que el domingo el búnker esté teñido de un solo color; no queremos que esté teñido de amarillo", en referencia a la lista macrista.

Manes sostuvo que su espacio se involucró en la política para "mejorar la oposición y hacerla más dinámica" y revisar "lo que pasó entre 2015 y 2019". "Hay que ganarle al kirchnerismo con una coalición diferente y no podemos criticar desde la oposición actitudes de los adversarios sin ver lo que se hace en nuestro espacio", reiteró.

Además, aseguró que no lo va a "frenar la critica" y volvió a pedir que Santilli acepte participar de un debate "hoy, mañana" o cuando esté dispuesto a hacerlo, dijo. "Nos acusan de no tener experiencia, pero no tenemos la experiencia de haber administrado la decadencia argentina. La gente en los sectores mas vulnerables del conurbano es mas sensata que la dirigencia argentina", apuntó.



Dejá tu comentario