SOCIEDAD | hospitales | Mar del Plata | oxígeno

Mar del Plata: sin lugar en hospitales acondicionan hoteles con oxígeno

Lo informó Juan Riera, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, quien también alertó sobre la baja en las edades para la internación por Covid.

<p> (Télam)">
"En los próximos días se puede esperar que se complete la saturación de algunas regiones", advirtió Riera. (Télam)

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, alertó este lunes que "en Mar del Plata se están acondicionando hoteles con oxígeno porque no hay lugar en los hospitales", y agregó: "Hemos armado centros extrahospitalarios en el conurbano con oxígeno para hacer seguimiento de pacientes".

Asimismo, se explayó sobre la situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "La situación es muy difícil. En muchos lugares ya no quedan camas y se dificultan las derivaciones", en tanto precisó que "todo lo que es zona Oeste y Sur de AMBA está complicado, La Plata está complicada con alta ocupación de sus hospitales".

En ese sentido amplió: "Cuando hablamos de promedio de ocupación de 80% significa que hay áreas con más ocupación y hospitales que están completos".

En declaraciones a El Destape Radio, el Riera resaltó: "En los próximos días se puede esperar que se complete la saturación de algunas regiones", al tiempo que explicó: "El colapso es cuando falla el sistema y eso aún no sucede. Tenemos hospitales que han saturado".

"Hoy tenemos dificultades con el oxígeno. Hemos triplicado su demanda", advirtió el médico y resaltó que "el colapso va a depender de si logramos contener los casos".

En ese sentido, Riera remarcó que "las terapias están ocupadas por pacientes más jóvenes que en la primera ola", y agregó: "Estamos viendo pacientes jóvenes graves y sin comorbilidad en terapia intensiva (...) más casos de niños internados por Covid".

"Esa pseudoseguridad que teníamos de que los niños no se afectaban hace que esa población no tenga la costumbre de los cuidados que tienen los adultos mayores", precisó el profesional de la salud.



Dejá tu comentario