Sociedad | Maradona | Diego | salud

Allanaron la casa y el consultorio de la psiquiatra de Maradona

Los operativos los realizó la Policía de la Ciudad junto a la Bonaerense en los domicilios de la doctora Agustina Cosachov.

La Justicia dictó dos allanamientos sobre domicilios de quien fuera la psiquiatra de Diego Armando Maradona, Agustina Cosachov, en el marco de la investigación sobre la muerte del Diez, ocurrida el último 25 de noviembre en circunstancias médicas aún difusas.

Los operativos fueron realizados este martes por agentes de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y también de uniformados de la Policía Bonaerense en el domicilio particular de la calle Soler al 4100 y en el consultorio de Guise al 1600, ambos en el barrio de Palermo.

Se secuestraron teléfonos, computadoras y documentación médica.

Del allanamiento en el domicilio particular participó el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, mientras que en el otro estuvo la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Las remeras firmadas por Diego suben su cotización

La doctora Cosachov fue una de las profesionales que firmó el aval para que Diego recibiera el alta de internación el 11 de noviembre pasado, medida que hasta último momento fue cuestionada por las autoridades de la clínica privada en la que estaba internado Maradona.

Asimismo, en la orden firmada por Cosachov, se solicitaba la presencia de "enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico" para lo que sería la posterior internación domiciliaria del paciente. También había dejado constancia de la necesidad de que Diego pudiera "contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado".

Más allá de la situación de la psiquiatra, quien está complicado por estas horas es Luque, quien todavía no está imputado por homicidio culposo pero podría estarlo de un momento a otro. El entorno de Maradona afirmó que "todo pasaba por él" y que "si Diego tenía que ir al dentista, estaba él. Si tenía que hacerse análisis, estaba él", según testimonios publicados por el diario Clarín.

Dejá tu comentario