Sociedad | Maradona | ambulancia | médico

Así fue el llamado del médico de Maradona al 911

Esta tarde se conoció el audio del llamado del doctor Leopoldo Luque solicitando una ambulancia para que asista a Maradona. "Está en paro cardiorespiratorio".

Uno de los primeros en enterarse de lo que sucedía dentro de la casa de Diego Maradona en el barrio San Andrés, fue su médico, Leopoldo Luque, que rápidamente llamó al 911 para solicitar una ambulancia. En el audio se lo escucha decir a la operadora que el paciente se encuentra en "paro".

"Una persona que se encuentra, aparentemente me dicen, a mi en un paro cardiorespiratorio, el médico está siguiéndolo", se lo escucha decir a Luque cuando le operadora le consulta el motivo del pedido de auxilio. Aparentemente en ese momento otro médico vecino del barrio cerrado se encontraba practicándole maniobras de resucitación al cuerpo del Diez.

Operadora 911: Hola 911 emergencias.

Leopoldo Luque: Hola Qué tal. ¿Podés enviar una ambulancia urgente al barrio San Andrés?

O: ¿Qué localidad?

LL: Tigre. por favor.

O: ¿Cuál es la calle?

LL: La calle es Italia, es un barrio cerrado.

O: ¿En qué parte del barrio sería?

LL: En el lote 45, que entren y pregunten

O: ¿Qué pasó?

LL: Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen, a mi en un paro cardiorespiratorio, el médico está siguiéndolo.

O: ¿Es un hombre o una mujer?

LL: Un hombre.

O: ¿Sabe la edad?

LL: 60 años

O: Su nombre y apellido

LL: Leopoldo Luque

O: Corto e informo ¿si?

LL: Gracias, chau.

El audio pasó a formar parte de la investigación que inició la justicia para conocer los detalles sobre el momento de la muerte de Maradona. Hasta el momento los datos y las primeras declaraciones de los testigos indicarían que el astro del fútbol murió solo en su habitación, mientras dormía.

Dejá tu comentario