SOCIEDAD | gianinna | maradona | strassera

Caso Maradona: quiénes son los nuevos testigos

Dos nuevos testigos sumarán su declaración en el juicio por la muerte de Diego Maradona; se trata de un exnovio de Gianinna y un médico amigo de Stinfale.

<p>Caso Maradona, nuevos testigos darán su declaración ante la justicia. </p> (Télam)
Caso Maradona, nuevos testigos darán su declaración ante la justicia.  (Télam)

Dos nuevos testigos darán su testimonio ante el juez que lleva adelante el juicio por la muerte de Diego Maradona; una expareja de Gianinna Maradona y un médico aportarían nuevos datos.

Durante la jornada de este martes los testigos que deberán presentarse en la sede de Fiscalía General de San Isidro, y dar su testimonio ante los fiscales de la causa Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra; son Luciano "Lucho" Strassera y Rodolfo Benvenutti.

El primero en declarar será Strassera, que fue pareja de Gianinna, la hija menor del 10 y Claudia Villafañe, entre los años 2013 y 2015, y que si bien es abogado en ese momento frecuentaba al astro del fútbol para darle asistencia como personal trainer.

Luego será el turno de Rodolfo Benvenutti, director y jefe de cirugía del Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced, y que es un médico de confianza que el abogado Víctor Stinfale llevó a la Clínica Olivos el 3 de noviembre pasado para supervisar la neurocirugía a la que fue sometido Maradona.

Pero no serán los únicos que pasarán por la justicia esta semana; el jueves 16 será el turno de Rocío Geraldine Oliva, la expareja de Maradona, que ya había sido citada para el 1° de septiembre, pero su declaración fue postergada porque para esa fecha estaba haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, a raíz de haber regresado de un viaje que hizo al exterior.

En tanto, la próxima semana, quien deberá presentarse a dar testimonio será Maximiliano Trimarchi, un chofer empleado por Matías Morla para la logística de Maradona y cuya casa fue allanada por los fiscales debido a que el día dela muerte del 10 estuvo en el barrio San Andrés de Tigre, aunque no quedó registrado en el acta del procedimiento.

Las declaratorias de la nueva tanda de testigos llegarán a su fin el 22 de septiembre con la presentación de Vanesa Morla, hermana del exapoderado del "10" y quien se encargaba de las compras y de todos los pagos para la logística en torno al exjugador de Argentinos Juniors, Boca, Newell's, Barcelona, Napoli y Sevilla.



Dejá tu comentario