Actualidad | diego | fútbol | maradona

¡Hasta la victoria siempre! Falleció Diego Armando Maradona

El astro argentino del fútbol mundial murió este miércoles a los 60 años producto de una descompensación cardíaca.

El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años por una descompensación cardíaca. Su partida generó una conmoción mundial.

El Diez permanecía con asistencia médica en una casa de Nordelta, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito, confirmaron desde su entorno a la agencia de noticias estatal Télam.

El actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

 <p><span style=Maradona falleció el mismo día en el que murió su amigo, el comandante Fidel Castro.

">
Maradona falleció el mismo día en el que murió su amigo, el comandante Fidel Castro.

La familia y los médicos de Maradona habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

La hinchada de Maradona: "Hizo feliz no sólo a los argentinos, sino al mundo"

Un dato anecdótico en este día triste para millones, es que su muerte coincidió con la de su amigo, líder de la Revolución Cubana, el comandante Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016.

 <p>Lxs hinchas hicieron un altar en la puerta de la Clínica Olivos.</p>
Lxs hinchas hicieron un altar en la puerta de la Clínica Olivos.

La hinchada de Diego lo acompañó hasta sus últimos días con una vigilia en las afueras de la Clínica Olivos, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. Durante diez días, cientos de personas desfilaron por la puerta del centro de salud para expresar en carteles y con la presencia el amor a su ídolo popular. La tristeza por su muerte se esparcirá en el pueblo y su recuerdo quedará para siempre en el corazón de lxs argentinxs. ¡Hasta la victoria, siempre, Diego! ¡Y gracias eternas por tantas alegrías!



Dejá tu comentario