Actualidad | diego | hinchas | maradona

La hinchada de Maradona: "Hizo feliz no sólo a los argentinos, sino al mundo"

Muchas personas se acercan a la clínica en la que está internado el Diez. Lo idolatran, lo quieren y por eso lo acompañan. Infonews estuvo ahí.

<p>Lucas se acercó a la Clínica para (Infonews)">
Lucas se acercó a la Clínica para "estar cerca" de Maradona. (Infonews)

Diego Armando Maradona está internado desde este martes en la Clínica Olivos, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. Su salud evoluciona favorablemente este miércoles luego de ser operado de un hematoma subdural. La noticia dio vuelta al mundo porque el Diez genera pasión en muchas personas que lo vieron jugar y lo quieren, como si lo conocieran personalmente. Infonews se acercó hasta ahí para hablar con los hinchas que se dan cita en la vereda del centro de salud y armaron una vigilia improvisada para acompañarlo.

Lucas llegó a la 1, pasó una noche "fresquita" en la vereda de la Clínica. Su barbijo tiene la cara de Diego. "Vine por el Diego. Como dice esa bandera: 'Diego si vos estás bien, nosotros estamos bien'. Él ahora no está bien y no estamos bien nosotros. Vine solo para estar cerca, para rogarle a Dios que lo ayude, que salga adelante y se recupere. Que le dé salud, que sea feliz y que esté tranquilo", cuenta en diálogo con Infonews el motivo de su presencia.

"A esos que dicen que tanto lo quieren y tanto lo aman, que lo cuiden", pidió a las personas que rodean al DT de Gimnasia de La Plata y se emocionó. "Ahora siento tantas cosas... Ahora que dijeron que está bien... La alegría en medio de la tristeza. Lo vimos todos en la cancha de Gimnasia que no está bien", consideró con la voz quebrada.

Infonews: ¿Qué significa para vos Diego?

Lucas: Todo. Él es la alegría, en cada cancha, defendió esta camiseta (y se agarra la de la Selección Argentina que lleva puesta) como nadie. Hizo feliz no sólo a los argentinos, sino al mundo. Y no le debe un peso a nadie, no le mete la mano en el bolsillo a nadie. Hizo feliz a todo el mundo, del primero al último, hasta los que le sacan la mano, a esos también los hizo felices.

Mientras hinchas y trabajadorxs de prensa hacen vigilia en la avenida Maipú al 1600, muchos vehículos y bondis que pasan por el Metrobus tocan bocina para darle ánimo al denominado "astro". Cada tanto se escucha algún grito como "¡Fuerza, Diego!". Con cintas y sogas se las ingeniaron para hacerle homenajes en forma de carteles y banderas en las paredes del centro de salud y en los árboles del medio de la calle. Llegan, los cuelgan, charlan y dejan una ofrenda a su jugador de fútbol preferido.

Ricardo llegó a las 9, hace cuatro horas, y se va a quedar otras tantas, pero tiene que irse a trabajar. Labura de noche. Vino con su hijo Diego (por Maradona, claro) desde Laferrere, una localidad del oeste en el partido de La Matanza. "Él viene a acompañarme a mí para hacerle el aguante al más grande del mundo", explica y detalla: "Vine porque es un sentimiento, este hombre nos hizo reír, nos hizo llorar. Nos hizo conocer lo que es el fútbol".

Infonews: ¿Qué significa para vos Diego?

Ricardo: Diego es como mi papá, como mi hermano, que ya no los tengo. Vine a alentarlo como hincha, soy de Boca, pero acá somos todos argentinos. Cumplimos con él. Queremos que salga de acá, que se cuide, Aparte de su familia, hay gente afuera que lo ama. Es como un hermano más, como un papá más.

Calificaron de "exitosa" la operación a Maradona

Los testimonios de las personas que se arriman hasta el lugar sólo para estar en la vereda, acompañar al exfutbolista desde la distancia y esperar buenas nuevas sobre su salud, dan cuenta de la importancia aún en la actualidad de la figura de Maradona. Aunque muchas veces la personalidad, el accionar y las declaraciones "del Diego" son polémicas, fuertes y contradictorias, nada de eso parece importar a lxs que lo tienen como un ídolo. La presencia de ellxs confirma que su popularidad sigue vigente y, seguramente, trascienda su vida. Hoy el Diez se está recuperando y posiblemente, haya "Maradó" para rato.



Dejá tu comentario