SOCIEDAD | artistas | cultura | maradona

¿Maradona? ¿Messi? Premian a la mejor escultura

Para celebrar el día dedicado a las figuras del fútbol, Cultura Nación lanzó un concurso especial del cual pueden participar artistas plásticxs de toda la Argentina.

<p>Diego Maradona, campeón mundial </p> (Télam)
Diego Maradona, campeón mundial  (Télam)

El fútbol es, sin duda, parte de nuestra identidad, de nuestra tradición y cultura popular. Figuras como Diego Armando Maradona nos representan en el mundo y con personalidades destacadas como Lionel Messi que se hacen cada día más grandes para la sociedad. De ahí que esta propuesta tome especial relevancia. El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria para participar del Concurso Nacional de Escultura "Día del Futbolista", dirigido a artistas de todo el país. Hasta el 26 de mayo, podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales de todas las provincias y de la ciudad de Buenos Aires, que sean mayores de 18 años. Los postulantes deberán contar con, al menos, tres obras propias dentro de sus antecedentes.

Entre los criterios, el jurado evaluará la originalidad de la propuesta visual y/o estética, la pertinencia temática del trabajo y las condiciones materiales de realización, conservación y perdurabilidad de la obra. El ganador recibirá un premio de $250.000 que usará para la realización de la obra.

La inscripción es virtual, completando el formulario publicado en www.cultura.gob.ar y presentado el material requerido en las bases y condiciones. Para consultas escribir a [email protected].



Dejá tu comentario