SOCIEDAD | maradona | messi | selección

Messi inauguró la estatua de Maradona más alta del mundo

El capitán de la selección masculina de fútbol descubrió en Santiago del Estero la imponente escultura de Maradona. El detalle de la obra.

<p>Messi inauguró la estatua de Maradona más alta del mundo.</p> (@Argentina)
Messi inauguró la estatua de Maradona más alta del mundo. (@Argentina)

En la previa del partido entre la Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi inauguró esta noche la estatua de Diego Armando Maradona más alta del mundo.

El capitán del seleccionado masculino de fútbol encabezó este jueves la inauguración de la imponente escultura, que realizó el artista cordobés Carlos Benavídez y fue emplazada en uno de los accesos al Estadio Único Madre de Ciudades de la ciudad de Santiago del Estero.

También estuvieron presentes en el homenaje el resto del plantel, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Los detalles

La obra está construida íntegramente en bronce, pesa dos toneladas y mide cinco metros de altura. Se trata de un Diego de pie, con las manos en la cintura, sacando pecho y de mirada para al frente. La pelota está a sus pies, como no podía ser de otra manera.

El artista confió que la postura de El Diez en la escultura "es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en la época del '86, la cual consideró "el tiempo de su mayor esplendor".

https://twitter.com/Argentina/status/1400584246192922628

En cuanto a los detalles personalísimos del astro se encuentran en la estatua su aro y anillo característicos y el número 10 en la espalda con camiseta y el pantalón corto del seleccionado. "Yo creo que a Diego le gustará, se va a ver muy representado", confió el escultor.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.



Dejá tu comentario