Sociedad | Maradona | Diego | Relatorxs

Relatorxs dedican el día entero a Maradona

La programación llega a modo de homenaje en el primer aniversario de la muerte de Diego Maradona. Se puede ver por una aplicación de celular y, también, desde una web.

La muerte de Diego Maradona sacudió a todo el mundo y por ello su primer aniversario es, también, una fecha clave para quienes aman al fútbol. De ahí nace la iniciativa de Relatorxs, un grupo de profesionales que en esta ocasión le dedica todo este jueves 25 de noviembre al argentino que hizo historia dentro de la cancha.

"LAS 24 DEL 10" se llama la propuesta en vivo, toda la noche, todo el día y a todo Diego: desde la hora 0 y hasta las 24h se suceden momentos y conducciones diversas, incluso música en vivo, pero siempre con una diagonal certera: el tributo incesante, el homenaje perpetuo a Diego. Se trata, en definitiva, de sumarle apenas un átomo más de cariño a su eternidad.

"Recordar viene del latín Re (de nuevo) y cordis (corazón). Recordar, entonces, quiere decir 'Volver a pasar por el corazón'. Por tanto, durante las 24 horas de programación, Relatorxs propone revivir sus goles, su pasión indeclinable por el fútbol y por la pelota (“el juguete más lindo”), escuchar sus anécdotas, encontrarse con sus amigos, recorrer su rebeldía, sus luchas y sus reivindicaciones, instalarse en ese amor incondicional por Argentina, por su selección, indagar en su entusiasmo por América latina, conversar con sus compañeros, cantar las canciones que lo cantaron y que él amaba, y soñar con tenerlo a nuestro lado, ofreciéndole todo el amor y la gratitud que se renueva cada vez que volvemos a dimensionar su figura", destacan sus organizadores.

LAS 24 DEL 10 se transmite por la plataforma de Relatorxs, a la que se accede tanto desde la aplicación como desde www.relatores.com.ar e incluye el siguiente cronograma: Desde las 0 hasta las 4.45 de la mañana, Néstor Centra, Maxi Giuliboni y Lautaro Gravano darán el puntapié inicial para que comiencen a rodar “Las 24 del 10”. Entre goles inaugurales de Diego y un anecdotario nutrido y mucha de la música que ha orbitado en el “mundo Diego”, participarán el enorme cantor, tan querido por nuestro homenajeado, Cucuza Castiello.

b2f4efd6-de2f-4c11-94e6-339e52af8fe5.jpg

Entre las 4.45h y las 6.30 de la mañana, reviviremos el partido Argentina-Inglaterra en el audio original que Víctor Hugo hiciera para Radio Argentina, el 22 de junio de 1986.

De 6.30 a 9 AM conducen José Gabriel Carbajal, Jorge Arcapalo y Ale Lischetti, con la participación del catalán Guillem Balagué. Los goles de Diego avanzarán cronológicamente en la historia y las notas de archivo cuidadosamente elegidas acompañarán la primera mañana de LAS 24 DEL 10.

Entre las 9 y hasta las 12 del mediodía, llevarán adelante la transmisión Leandro Illia, Cone Fernández y Sebastián Purgart, todo siempre nutrido con un avance de los goles del 10 desde el inicio de sus conquistas, con músicas y notas del pasado. Habrá también charlas, una de ellas con Alejandro Wall, entre otros momentos interesantes.

Desde las 12 y hasta las 15h, toman el mando Alejandro Apo, Daniel Cacioli y Delfina Corti, con más vida de Diego, con más gritos de gol y una entrevista especial a Alejandro Dolina. De 15 a 17 h conducen LAS 24 DEL 10 Matías Canillán, Laura Corriale y Hernán Kodakián, para conversar con el sociólogo Fernando Segura Trejo y los periodistas Andrés Burgo y Sergio Levinsky. Y entre las 17 y las 20h, las voces al frente serán las de Viviana Vila, Alejandro Fabbri y Ayelén Pujol. Allí estarán para charlar Pedro Troglio, Fernando Signorini y Hugo Conte.

A partir de las 20 h, LAS 24 DEL 10 invita a una suerte de “fogón”, una ronda cariñosa para pensar, nombrar y cantar a Diego. Ese momento especial contará con la participación de Mex Urtizberea como anfitrión y la presencia de Rita Cortese, Miguel Rep, Andrés Ciro Martínez, Juanse, Claudio Paul Caniggia, Juan Ingaramo y muchos invitadxs más, para acercarse a Maradona desde la música y la palabra, para cantarle y para hablar de nuestro héroe que también promovió canciones.

Se trata de cantarle al 10 con toda la pasión que nos dejó un amigo heroico con el “superpoder” de hacernos la vida más feliz, de producir alegría y distribuirla, como la pelota, hasta su último día en este césped. A las 22h llegan Víctor Hugo y Alejandro Apo, quienes tomarán la conducción de las dos horas últimas de un homenaje imperecedero, con todo el equipo de Relatorxs para acompañar un momento mayúsculo de este tributo inagotable.

Dejá tu comentario