POLÍTICA | cobos | elecciones 2019 | macri | marcos peña

Avanza el Plan V: Peña y Cobos sembraron dudas sobre la candidatura de Macri

En sendas entrevistas concedidas a los medios, el jefe de Gabinete y el senador nacional dejaron espacio a la posibilidad de que el Presidente se baje de la chance de reelección.

Avanza el Plan V: Peña y Cobos sembraron dudas sobre la candidatura de Macri
Avanza el Plan V: Peña y Cobos sembraron dudas sobre la candidatura de Macri

Faltan poco más de tres meses para las PASO que marcarán a fuego el año sociopolítico y económico de la Argentina. Pocos dudan sobre que tanto Unidad Ciudadana como Cambiemos presentarán un solo candidato y, por ahora, si no es que el oficialismo sigue perdiendo margen entre la ciudadanía, se presume que esos dos espacios son los que disputarán la elección general de octubre.

En medio de esta situación de marcado protagonismo electoral, la interna en la alianza gobernante es exasperante y cada día se suman nuevas demostraciones y declaraciones que profundizan el conflicto. ¿Será Mauricio Macri finalmente candidato a la reelección o el círculo rojo logrará imponer el reemplazo que busca a través de María Eugenia Vidal, ante una posible Cristina candidata que siga subiendo en las encuestas?

Quien en las últimas horas expresó de forma brutal el drama político de Cambiemos fue nada menos que el jefe de Gabinete de Macri, Marcos Peña, quizá el funcionario clave de la gestión M.

En una entrevista con un Luis Majul menos amistoso que otras veces, "Marquitos" dejó caer una frase que cayó como una bomba nuclear en el humor del Presidente, que veía el reportaje anoche en la quinta de Olivos:. "Muchos argentinos por ahí se preguntan si no hay una alternativa más competitiva que la de Mauricio Macri para ganar las elecciones", disparó sin anestesia aunque luego intentó bajarle el tono a semejante declaración y afirmó que Macri en nación, Vidal en la provincia y Horacio Rodríguez Larreta en CABA "es el mejor plantel que Cambiemos puede ofrecer hoy".

"Se vota centralmente dónde queremos ir como país", dijo también y aprovechó para criticar a Cristina Kirchner, aunque reconoció que "la Argentina hasta que pase la elección va a vivir mucha volatilidad y conflictividad".

Como si fuera poco, por su parte, otro integrante de Cambiemos, el senador nacional Julio Cobos, horas antes también sembró dudas sobre la postulación del actual mandatario. "Si las condiciones macroeconómicas no se mejoran hay que volver a poner la lupa sobre la posibilidad de Maria Eugenia Vidal", esgrimió en diálogo con Radio con vos.

Además, dejó declaraciones picantes sobre la interna en Cambiemos. "No estamos muy entusiasmados en discutir una posible fórmula si no vemos que se logre una estabilidad económica", aseveró sobre la opción de que la UCR acompañe a Macri (o Vidal) en una fórmula presidencial.

Por si fuera poco, apuntó a las políticas económicas del Gobierno: "no estamos por el camino correcto. necesitamos corregir".

También opinó que Cristina será candidata y valoró los números que manejaba el kirchnersmo en el año 2005. "Nosotros (sic) tuvimos inflación de un digito en el 2005 y lo que nos llevó fue superávit fiscal, reserva del Banco Central y dólar competitivo." señaló. 



Dejá tu comentario