POLÍTICA | elecciones 2019 | marcos peña

Marcos Peña pidió "no anticiparse"

El jefe de Gabinete reiteró la necesidad de "esperar" al escrutinio definitivo. Remarcó que hubo algunas irregularidades.

'Marcos
Marcos Peña pidió "no anticiparse"

El jefe de Gabinete de la nación, Marcos Peña, se refirió a la elección nacional realizada este domingo y que parece haber dejado como saldo una amplia victoria del Frente de Todos a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires.

En conferencia de prensa, destacó la amplia convocatoria a las urnas y evitó señalar algún resultado o una mínima tendencia. Incluso, rechazó la posibilidad de una reunión con equipos del Frente de Todos este lunes. "Si hay ballotage no hará falta", señaló.

"Siempre hay situaciones en distintas escuelas, este es un sistema arcaico que no garantiza que sea fácil el proceso electoral", dijo en relación a la reiterada posición del macrismo contra la boleta de papel.

"En las proximas horas tendremos más caras las tendencias. Si hay una tendencia muy pareja ese será la forma de aclarar las dudas de los candidatos", completó.

Asimismo, remarcó la participación de los argentinos que votaron en el exterior.

"Anticiparse puede llevar a cometer errores. Con (Rogelio) Frigerio dijimos lo mismo: si hay diferencias finitas se recurre al escrutinio final", apuntó también Peña, que también aseveró que "en las embajadas se vio una participación que supera a la histórica".



Dejá tu comentario