POLÍTICA | Cannabis | gollan | Marihuana

"Controladamente, se puede hacer un uso recreativo" de la marihuana

El exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan, se mostró a favor de debatir en torno a la utilización del cannabis para uso recreativo.

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan se manifestó a favor de debatir sobre la la legalización de la marihuana y consideró que "de manera controlada y con regulaciones (...) se puede hacer un uso recreativo".

"Es un tema complicado y con múltiples aristas que merece ser debatido", consideró el exministro de Salud bonaerense en declaraciones a CNN Radio.

En ese sentido, Gollan contó que estudió mucho acerca del tema cuando trabajó en el Sedronar y en la Anmat y apuntó que "es un debate ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas de la época del (expresidente estadounidense) Richard Nixon, que produjo mucha más mortandad, venta de armas y corrupción".

Alberto: "Hay que abrir sin hipocresía el debate por la legalización de la marihuana"

Asimismo, consideró que la ilegalidad produce una "industria" que genera "mayores problemas que el uso de este tipo de sustancias psicoactivas".

"Cualquier película de cualquier lugar del mundo muestra imágenes de gente fumando marihuana. Hay una dicotomía enorme entre lo que se observa, pasa y las reglamentaciones", continuó Gollan y resaltó que es necesario "poner orden".

Sostuvo que, "por suerte, el uso medicinal ya está fuera de discusión y, así como se usa la morfina, se terminó imponiendo la necesidad de usar el cannabis, que tiene bondades".

"En términos medicinales, es indiscutible. En términos recreativos, podemos tomar muchas experiencias, como la de Uruguay, y sacar conclusiones. Controladamente y con determinados criterios, se puede hacer un uso", precisó.

Con todo, planteó que si se va a dar ese debate, también "hay que discutir el alcohol y el tabaco".

"Controladamente se puede hacer un uso y podría aceptarse con parámetros como los que se hace en Europa o Estados Unidos", acotó y planteó que así como hay regulaciones para el alcohol y tabaco, debería haber algún tipo de regulación para el cannabis.

"Tarde o temprano, se está imponiendo, masivamente se está utilizando", concluyó Gollan.



Dejá tu comentario