Mundo | marihuana | Manhattan | Nueva York

Marihuana gratis para quienes se hayan vacunado en Manhattan

La iniciativa fue pensada para celebrar la legalización del consumo en espacios abiertos y apoyar la campaña de vacunación del gobierno de Biden.

Las tardecitas de Manhattan tienen ese qué se yo, ¿viste? Ese qué se yo, desde hace unos años, es el aroma a marihuana que flota en el aire de las calles de la gran isla del estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Y como ejemplo de esa característica que emparda y quizá supera a lo que puede registrarse en ciudades como Amsterdam, en los últimos días surgió en la ciudad estadounidense una iniciativa que consiste en regalarle un porro a quienes se hayan vacunado contra el coronavirus.

La idea surgió de organizaciones que trabajan por la legalización de la marihuana, que decidieron así celebrar la legalización del consumo de cannabis recreativo en Nueva York a fines de marzo y de apoyar la campaña de vacunación este 20 de abril ("4/20" en inglés, cifras que se convirtieron en un código de la marihuana) y día festivo oficioso del cannabis.

Milagro: creció una planta de marihuana en una tribuna

"Es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente", explicó Michael O'Malley, uno de los organizadores, quien agregó que además de apoyar la legalización apoyan "el esfuerzo de vacunación del gobierno federal", al tiempo que suman lo suyo para que también se legalice el cannabis a nivel nacional.

La marihuana libre de Manhattan duró unas cinco horas y en ese lapso se regalaron alrededor de 200 cigarrillos felices a personas de distintas edades (y ya vacunadas, con su certificado en mano) en la bella plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village.

Dejá tu comentario