ECONOMÍA | cac | dnu | ley ómnibus | Mario Grinman | pymes

El costo de "un país normal": Grinman defiende la eventual caída de comercios

El empresario no se inmuta ante la posibilidad del cierre de numerosas pymes: argumenta que se tiene que hacer y que es "lamentable". El discurso libertario no tiene una pizca de consideración y quienes lo encarnan así lo demuestran.

Foto: Cámara Argentina de Comercio y Servicios.
Foto: Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), defendió las políticas del Gobierno y replicó el discurso de la gloria de un país colonial y la decadencia centenaria a la que hizo alusión Javier Milei durante toda su campaña: "En el siglo XX la Argentina ocupaba el quinto o sexto lugar en términos de PBI mundial per cápita. Nos llevó 100 años caer acá, y va a llevar mucho tiempo poder revertirlo, pero en algún momento hay que empezar. Y creemos que gran parte de las medidas que tenemos que tomar están dentro de ese DNU y de la Ley Ómnibus".

"La Argentina tiene entre 7 y 10 décadas de fracaso permanente", declaró Grinman al aire en el programa "Mejor país del mundo" de Radio Con Vos 89.9. "Cambiarlo es muy doloroso, es como cuando me toca una enfermedad compleja y voy al médico y me dicen que se me van a caer los dientes, se te va aflojar el ojo y se te va a caer la oreja, pero vas a tener que hacerlo", metaforizó.

A los gritos: Pymes fantasmas y emprendedores truchos en el Congreso Nacional

"La filosofía de la cámara es esa: menores regulaciones posibles y que el Estado haga lo que tiene que hacer", señaló.

"La realidad es que muchos comercios van a caer en la volteada, porque no se van a poder sostener, porque el consumo viene cayendo desde julio del 2023. Obviamente, al caer el consumo, caen las ventas, y eso seguramente va a seguir por un tiempito. Hay algunos comercios que lamentablemente, van a desaparecer en esta transformación que, insisto, es dolorosa pero imprescindible de llevar adelante", reveló sin que le tiemble el pulso.

Al ser consultado sobre si eso implica un grave golpe para las pymes, el empresario soltó: "Siempre tienen mayor posibilidad de caer los chicos que los grandes por una cuestión de espaldas, no hay vuelta que darle. Pero bueno, serán los costos que tengamos que pagar los argentinos para poder tener un país normal".

Lilia Lemoine se autopercibe artista y arremete contra la cultura

Absorto en su convicción, defendió que las medidas se tomen mediante un DNU: "Ahora hay una real necesidad y una real urgencia de mostrar señales de que queremos hacer algo distinto para generar la confianza que se necesitan para que vengan las inversiones (...) Cuánto más se demore, más difícil va a ser", dijo en referencia a la aprobación o rechazo del Congreso.

También afirmó que por el ritmo inflacionario, hay precios que deberían bajar, aunque dice que prevé 6 meses "terribles", donde ocurrirán las bajas de numerosos comercios.



Dejá tu comentario