SOCIEDAD | córdoba | mario pereyra | periodismo

Murió un siniestro personaje del periodismo: Mario Pereyra

Tenía 77 años y falleció por coronavirus. Defensor de la dictadura cívico-militar, impuso a su radio Cadena 3 un estilo en el que el odio al peronismo fue marca registrada.

<p>Mario Pereyra</p> (Télam)
Mario Pereyra (Télam)

El conductor y director artístico de la radio cordobesa Cadena 3, Mario Pereyra, falleció en la madrugada de este domingo en una clínica provincial tras haber dado positivo de coronavirus Covid-19. Estaba internado desde el pasado 13 de octubre con síntomas que se fueron agudizando.

El defensor de la última dictadura cívico-militar argentina, además de simpatizante de Augusto Pinochet, tenía 77 años y llevaba más de 30 al frente de un icónico programa radial de Córdoba, desde el que emitió de forma sostenida furibundos editoriales políticos contra los gobiernos populares que fueron elegidos en Argentina desde 1983 a la fecha.

Su esposa, Estela, todavía se encuentra internada en el Instituto Modelo de Cardiología, también afectada por el Covid-19.

Pese a que su simpatía por los regímenes dictatoriales fuer una marca de fábrica de su ideología retardataria, Pereyra no dudó en calificar al gobierno de Alberto Fernández como "una dictadura". Fue en septiembre último, cuando se refirió de esa manera al sistema de cuarentena que el país lleva adelante desde que se declaró la pandemia del coronavirus.

"Desde las 7 de la tarde no podés salir a la calle. Ni Pinochet hacía eso, pobrecito Pinochet", escupió al micrófono, declaración que llevó al Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CiSPren) a repudiar sus dichos por haber banalizado la masacre ejecutada en Chile por el fallecido dictador.

A fines de los años 80, cuando Argentina transitaba una débil pero sostenida democracia, Pereyra entrevistó a al genocida Luciano Benjamín Menéndez a poco de haber sido indultado por Carlos Menem. Al tenerlo frente a él no dudó en llamarlo "estimado general".

Años después, en plena campaña presidencial de 2019, entrevistó de forma violenta al entonces candidato Alberto Fernández, quien debió cruzar afirmaciones disparatadas y acusaciones al voleo contra Cristina Kirchner.

En redes sociales, Cadena 3 despidió a su patrón con un mensaje que afirma que seguirán "siendo en honor a Mario, la Radio comprometida con la libertad y la República. La radio que acompaña a todos, la radio de la gente. Descansa en paz querido Mario Pereyra, hasta siempre amigo". Y agregaron: "Te despedimos los 40 millones (sic) que nos sentíamos parte de Juntos, tu programa que hiciste el de todos".



Dejá tu comentario