TODOSHOW | lizy tagliani | marley | mendoza

Escándalo con Marley y Lizy por usar un helicóptero del Estado

Filmaron allí un episodio del programa "Por el mundo". Cruces de afirmaciones entre el gobierno provincial y Aerolíneas Argentinas.

<p>Marley y Lizy Tagliani</p>
Marley y Lizy Tagliani

El conductor Alejandro Wiebe, "Marley" grabó una emisión de su ciclo televisivo "Por el mundo" en la provincia de Mendoza. Lo hizo junto a la popular Lizy Tagliani. Hasta ahí, todo bien. El punto que generó un verdadero escándalo en la provincia comandada por el radical Rodolfo Suárez es que lo hicieron a bordo de un helicóptero de la Policía local, el cual fue utilizado por la figura de Telefé durante una hora y media.

Si bien desde el gobierno provincial justificaron el uso de la nave del Estado en plena pandemia por el efecto positivo que tendrá para el turismo, la situación provocó malestar.

Asimismo, la ministra de Turismo local, Mariana Juri, se sacó el tema de encima y afirmó que "fue el gobierno nacional el que aportó los fondos", en relación a que los pasajes de los conductores y el equipo fueron provistos de forma gratuita por Aerolíneas Argentinas. Del uso del helicóptero provincial y los gastos del mismo, que corrieron por cuenta de la Mendoza, prefirió no decir nada.

Si embargo, la aerolínea de bandera salió al cruce de las declaraciones de Juri y fuentes de la compañía aseveraron a Infonews que los pasajes de avión para los viajes de los integrantes del programa "fueron pagados por la producción de Por el Mundo".

"Trabajamos muchísimo para conseguir que fuésemos una de las seis provincias elegidas (la selección final la realizó el Estado nacional a través del Ministerio de Turismo y Deportes) y salir al aire en los primeros programas", señaló orgullosa la funcionaria.

Además, apuntó que "el hotel (en el que se hospedó el equipo) aportó lo suyo", al tiempo que reconoció que "hubo algunos costos logísticos solamente", aunque evitó dar datos precisos.

En tanto, el bloque opositor del PJ pidió un informe desde la Legislatura para que el Gobierno explique los gastos que hubo alrededor del uso del helicóptero.



Dejá tu comentario