POLÍTICA | economía | gobierno | Martín Guzmán

En medio de rumores se desmintió la renuncia de Martín Guzmán

Alberto Fernández lo sumó a su comitiva en la gira que realizará a partir de la semana que viene por países de Europa.

<p>Martín Guzmán / Alberto Fernández</p> (Télam)
Martín Guzmán / Alberto Fernández (Télam)

En medio de una fuerte tensión interna y múltiples rumores de peleas y renuncias, desde el Ministerio de Economía desmintieron de forma categórica la salida de Martín Guzmán. De la misma forma, trascendió que el presidente Alberto Fernández invitó al titular de Economía a participar de la gira que la semana próxima lo llevará por Europa.

Según fuentes del palacio de Hacienda que se comunicaron con la prensa para ratificar su continuidad, Guzmán en ningún momento planteó su renuncia y no evaluó ni evalúa dejar su cargo.

La discusión respecto a la situación de Guzmán se disparó el viernes último cuando se anunció una suba del 9% en las tarifas de energía eléctrica y al mismo tiempo se confirmó la pronta salida del Gabinete del subsecretario de Energía, Eduardo Basualdo.

La inminente eyección de Basualdo (todavía no concretada) impulsó a su vez rumores de la salida de Guzmán, aunque es el propio ministro el principal impulsor de las subas de tarifas para de esa manera reducir los subsidios al rubro energético.



Dejá tu comentario