ECONOMÍA | construcción | ley | Martín Guzmán

"La construcción es un motor potente para dinamizar la economía"

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que la construcción "es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo".

<p>El ministro de Economía, Martín Guzmán, apoyó el proyecto de legalización del aborto.</p>
El ministro de Economía, Martín Guzmán, apoyó el proyecto de legalización del aborto.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que "la construcción es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo", al destacar la aprobación en el Senado y su consecuente sanción de la ley que otorga incentivos tributarios para el sector.

En su cuenta de Twitter, Guzmán remarcó que "la construcción es un motor potente para dinamizar la economía y generar empleo, con impacto transversal en diversas cadenas productivas".

"Hoy, el Senado convirtió en ley por unanimidad la iniciativa enviada por el Ejecutivo para impulsar la industria de la construcción", sostuvo el ministro.

Indicó que "la Ley contiene incentivos tributarios para aquellos que canalicen sus ahorros en inversiones destinadas a la construcción".

Destacó que "las inversiones en nuevas construcciones serán eximidas del pago del impuesto sobre Bienes Personales durante dos años", y añadió que "obtendrán crédito fiscal igual al 1% del desembolso".

Puntualizó que "la ley también establece una adecuación y diferimiento de los impuestos a las Ganancias y sobre Transferencia de Inmuebles, adaptando el monto imponible a su evolución en términos reales, y alineando los momentos del pago y de la percepción de los ingresos por la inversión".

Guzmán dijo que la economía "muestra signos de mejora"

Precisó que "a quienes declaren la tenencia de moneda nacional o extranjera y la destinen a la construcción, normalizando su situación frente al fisco, se les cobrará un único impuesto y se le concederá un bloqueo fiscal respecto a la eventual omisión de impuestos sobre esos fondos".

"Este proyecto se suma a diversas iniciativas del Gobierno Nacional para promover la actividad económica y la generación de trabajo. Una vez más, gracias al Congreso de la Nación por el acompañamiento y fuerte respaldo", concluyó Guzmán.



Dejá tu comentario