Alucinema | Martin Scorsese | Cine | Fotos

El emotivo adiós de Martin Scorsese a Michael Chapman

El realizador homenajeó al fallecido director de fotografía, una leyenda del cine que trabajó durante años junto al director de Taxi Driver.

Juntos fueron dinamita. Martin Scorsese, quizá el gran realizador estadounidense aún en actividad, despidió a quien fue su colaborador en los años 70s, el director de fotografía Michael Chapman, que falleció este lunes a los 84 años luego de una carrera fenomenal.

“Me considero muy afortunado de haber podido trabajar con Michael Chapman. Michael y yo hicimos tres películas juntos: Taxi Driver, The Last Waltz y Raging Bull (Toro salvaje), y él aportó algo raro e irremplazable a cada uno de ellos ", dijo el director de varios de los clásicos del cine estadounidense de los últimos 50 años.

Raging Bull (Toro Salvaje)
Raging Bull (Toro Salvaje)

Raging Bull (Toro Salvaje)

"Recuerdo cuando salió Taxi Driver y Michael se hizo conocido como un poeta de las calles ; creo que esa era la redacción y me pareció correcta. Michael fue quien realmente controló la paleta visual de The Last Waltz, y en Raging Bull él y su equipo se enfrentaron a todos y cada uno de los desafíos, y había tantos. Uno de los mayores desafíos fue filmar en blanco y negro, algo que Michael nunca había hecho antes, un hecho que todavía me sorprende. Su relación con la cámara y la película que la atravesaba era íntima, misteriosa, casi mística. Era un gran artista y me entristece no poder volver a verlo", apuntó también.

Taxi Driver Robert de Niro

Además de Scorsese, Chapman llevó su ojo único a trabajos de directores Paul Schrader, Hal Ashby, Robert Towne y Philip Kaufman. Su último crédito como director de fotografía fue en Bridge to Terabithia del húngaro Gábor Csupó, en 2007.

Algunos de los títulos en los que puso su firma, además de los mencionados, fueron The Fugitive (Andrew Davies, 1993), por la que obtuvo su segunda nominación al Oscar a la mejor fotografía (nunca lo ganó) después de Toro salvaje; Kindergarten Cop (Ivan Reitman, 1990); Ghostbusters II (Ivan Reitman, 1989); The Lost Boys (Joel Schumacher, 1987) e Invasion of the Body Snatchers (Philip Kaufman, 1978).

Dejá tu comentario