Trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se concentraron este martes por la mañana en las inmediaciones del edificio, luego de que ayer por la noche recibieran una notificación vía mail en donde se les confirmó la desvinculación.
Trabajadorxs del organismo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que “la mayoría de los despedidos pertenecen al colectivo LGTBIQ+ e incluso, también, hay una persona con discapacidad”.
“Hay empleados con 17 y 20 años de antigüedad. En mi caso, como en el de muchos, me renuevan el contrato cada tres meses; se me vence el mes que viene y no sé qué va a pasar. Esto es una masacre, una ruleta rusa. Se manejan con mucha crueldad”, indicó Mariana, una de las profesionales que pertenece al personal de capacitación.
Milei agudiza la censura con un "proceso de reorganización" en medios públicos
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) apuntó a través de sus redes sociales contra las políticas del Gobierno y afirmó que la gestión actual “avanza con desguace del Estado”.
“Ahora despiden otros 120 compañeros en el INADI, llevando el número de cesantías a casi la mitad de sus trabajadores. No podemos permitir que sigan desmantelando las políticas públicas”, denunciaron.
Mientras tanto, la Policía Federal impidió el ingreso de los empleados, que ayer fueron avisados de manera informal sobre su desvinculación, al organismo.