SOCIEDAD | Caballito | edenor | edesur | luz | servicios

Más de 3 mil usuarixs siguen sin luz por el incendio en Edesur

Según informó el ENRE esta mañana, 3.600 clientes de la empresa concesionaria permanecían sin suministro eléctrico. En tanto, alrededor de 20 mil usuarixs de Edesur de otros barrios del conurbano y de CABA también se vieron afectadxs por falta de luz.

Télam
Télam

Al menos 3.600 clientes de Edesur en el barrio porteño de Caballito se encontraban sin luz esta mañana a causa del incendio en la subestación de la empresa concesionaria que el sábado afectó a unxs 60.000 usuarixs, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según las cifras sobre el estado del servicio eléctrico informadas en el ENRE, a las 8,96666 20.951 clientes de Edesur permanecían sin suministro eléctrico y 1.936 de Edenor.

Edesur informó las causas del incendio en Caballito

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los barrios que continúan con cortes de luz bajo concesión de Edesur son Balvanera, Boedo, Caballito, Constitución, Flores, La Boca, Monserrat, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Recoleta, San Cristóbal, Versalles, Villa del Parque y Villa Riachuelo.

El siniestro ocasionado el sábado, también obligó a evacuar a decenas de personas que habitan edificios linderos, y muchas viviendas quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.

El peronismo busca restablecer por ley el Compre sin IVA

En tanto, en provincia de Buenos Aires, las localidades bajo concesión de Edesur afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.

Mientras que bajo concesión de Edenor, las localidades bonaerenses afectadas eran Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, La Matanza, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.



Dejá tu comentario